Cheslor Cuthbert y Wilton López encabezan la Preselección Nacional



Cheslor Cuthbert y Wilton López encabezan la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua

Nicaragua aspira a obtener uno de los cuatro boletos que se repartirán en Sao Paulo para los Juegos Panamericanos de Lima.

14/01/2019
Cheslor Cuthbert ha decidido las dos victorias de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Cheslor Cuthbert jugó por última vez con la Selección en los Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ ARCHIVO

Una alineación con Cheslor Cuthbert en el centro, escoltado por artilleros del calibre de Elmer Reyes y Wuillians Vásquez, con Wilton López como uno de los principales abridores, es lo que resalta en la convocatoria de 28 peloteros a la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua, que a finales de este mes participará en el Torneo Clasificatorio de Sao Paulo.

Nicaragua aspira a obtener uno de los cuatro boletos que se repartirán en Sao Paulo para el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima en julio. El equipo nica fue ubicado en el grupo  A, junto a República Dominicana, México y Brasil. Se les debe ganar a dos de ellos para clasificar.

La Selección estará compuesta de 24 peloteros. La única duda del plantel convocado es el permiso de los Royals de Kansas City para Cheslor. Se cree que como el costeño ya no es parte del roster de 40 protegidos, es factible obtenerlo.

Un jugador podría ser agregado. Vicente Padilla fue invitado a formar parte del equipo nacional, pero el ex bigleaguer se siente comprometido con los Leones de León, que si son campeones  viajarán a México a la Serie de las Americana, la que se realizará casi de forma paralela al torneo de Sao Paulo. Si León no es campeón y Padilla está libre, se abre una puerta.

“Uno no puede obviar a un jugador del peso de Vicente Padilla. Sería un honor tenerlo en el equipo como lo ha hecho con León y además me ayudaría como un coach de banca”, apuntó el mánager Julio Sánchez.

Cinco con permiso

En la lista destacan cinco jugadores activos en las Ligas Menores y ya todos tienen el permiso de sus organizaciones: los lanzadores Leonardo Crawford (Dodgers) y Diomar López (Padres), los receptores Melvin Novoa (Rangers) y Rodolfo Bone (Gigantes), y el jardinero Ismael Munguía (Gigantes).

Las prácticas inician este martes a las 2:00 de la tarde en el viejo Estadio Nacional. El plan es trasladarlas al moderno Estadio Nacional Dennis Martínez a la mayor brevedad. Se entrenará de lunes a viernes con los jugadores que no están involucrados en la Serie Final de la Liga Profesional y eso es equivalente a la mitad del plantel.

El equipo tiene una  buena mezcla de jugadores veteranos todavía muy útiles como Ofilio Castro, Gustavo Martínez y Jilton Calderón, con jóvenes que vienen pujando fuerte como Benjamín Alegría, Isaac Benard y Rafael Estrada.

En el caso de Wilton, quien no jugó en la Liga Profesional  porque se dedicó por entero a poner en marcha un negocio, ha estado entrenando por su cuenta durante las últimas tres semanas y siempre ha  mostrado la voluntad de representar a Nicaragua, así que mereció un voto de confianza.

No fue posible contactar a Everth Cabrera, quien hubiera fortalecido el infield.

La Preselección

Lanzadores (13)

Wilton López, Fidencio Flores, Gustavo Martínez, Leonardo Crawford, Carlos Téller, Wilfredo Pinner, Ernesto Glasgow, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Junior Téllez, Adolfo Flores, Diomar López y Berman Espinoza.

Receptores (3)

Melvin Novoa, Rafael Estrada y Rodolfo Bone.

Jugadores de cuadro (7)

Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Iván Marín, Darrell Campbell, Wuillians Vásquez, Elmer Reyes y Benjamín Alegría.

Jardineros (5)

Ismael Munguía, Isaac Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Norlando Valle.

Cuerpo técnico (6)

Julio Sánchez (mánager), Sandor Guido, Ronald Tiffer, Yáder Roa, Cairo Murillo y Aníbal Vega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x