Carlos Téller es la última carta de salvación de Tigres ante Leones

Téller es el autor del único triunfo que llevan los Tigres ante los Leones en los primeros tres juegos de la Serie Final de la Liga Profesional.

Carlos Téller ganó el pasado viernes en León. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Con solamente cuatro días de descanso, el zurdo Carlos Téller está dispuesto a subir a la colina del estadio Efraín Tijerino de Chinandega este martes, para hacer su mejor intento por sacar del hoyo a los Tigres, que están abajo dos juegos a uno ante los Leones y una derrota más prácticamente los dejaría a la orilla de la tumba, en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Téller es precisamente el autor del único triunfo de los Tigres. Lo logró el pasado viernes en León, con una soberbia presentación de 6.1 entradas sin permitir carrera y hasta a la altura del quinto inning no le habían dado de hit.

Este zurdo pinolero con enorme experiencia en ligas profesionales de mucho nivel, como las de Venezuela y México, es ahora la principal carta de esperanza de los Tigres, quienes buscan ganar el campeonato por tercer año consecutivo, todos bajo la dirección del panameño Lenín Picota, quien impondría un récord en nuestro beisbol de conseguir el título.

Sin embargo, enfrente están los Leones de León, hambrientos de su primera corona desde el 2010 y saben que ganar el cuarto juego de la Final sería un golpe devastador para los Tigres.

No obstante, el mánager Sandor Guido no se ha decido su abridor entre el novato Ronald Medrano y el dominicano Luis Mateo, quien al igual que Téller abrió el primer partido.

Sandor sí está en posición de darle el descanso requerido a Mateo, en cambio Picota debe ir con todo, porque no tiene mañana.

Los mejores

Luis Alen, de los Leones, es el mejor bateador de la Serie Final con promedio de .625, por cinco hits en ocho turnos.

Siete bateadores llevan un jonrón cada uno, cuatro de ellos de León.

Carlos Téller tira para 0.00 en 6.1 innings y  Luis Mateo igual en 6.0 entradas, pero con cuatro sucias en contra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: