14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Sabías que en tu ropa vive una gran cantidad de peligrosas bacterias?

¡Peligro! Estudios revelan que aún en la ropa nueva proliferan cultivos de bacterias y hongos causantes de graves enfermedades

¿Sabías que por muy limpio e impecable que luzcas, podrías andar cargando una gran cantidad de bacterias y hongos que te exponen a una serie de enfermedades? Estudios recientes advierten que las bacterias en la ropa, inclusive en la nueva, es un problema real que muchas personas no saben que existe ni conocen los daños que pueden ocasionar.

Nuestra ropa puede estar expuesta a las bacterias de manera tan cotidiana que ni siquiera somos conscientes de ello, como secarla bajo sombra en lugares húmedos y oscuros, dos factores que propician la proliferación y desarrollo de bacterias; almacenarla  en el closet por mucho tiempo, exponerla a lugares contaminados como hospitales, gimnasios y lugares públicos; el contacto con sudor humano y con mascotas, entre otros.

Mira lo que encontraron al analizar la ropa nueva

 

Inclusive la ropa nueva puede contener microorganismos peligrosos como estafilococos, estreptococos y bacterias fecales, según reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y publicado el año pasado en Fox News.  Expertos que trabajaron en el estudio indicaron que el tiempo que las prendas de vestir pasan en una tienda, la cantidad de personas que se las prueban, así como el proceso de fabricación y almacenaje, exponen a las prendas de ropa a bacterias y gérmenes que se van acumulando en ellas.

Un estudio más reciente, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Massferrer (USAM) en el que analizaron tres distintas prendas de ropa tomadas al azar: una de mujer, una hombre y una de niño, revela que se encontraron bacterias Aerobias, hongos y levaduras  en abundancia, así como la bacteria E coli y Staphylococcus aureus.

Causan enfermedades graves

La bacteria E Coli causa diarreas, náuseas, vómitos, cólicos abdominales y fiebre, mientras que la bacteria Staphylococcus aureus causa neumonía, síndrome de shock tóxico, pero sobre todo infecciones en la piel que parecen espinillas o forúnculos que aparecen en color rojo, inflamados, dolorosos y algunas veces pueden tener pus o supuraciones.

Las bacterias son microorganismos procariotas con un tamaño milimétrico, por lo que son invisibles al ojo humano y pasan desapercibidos.  Entre los que usualmente se encuentran en los tejidos de la ropa están Enterococcus hirae, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Salmonella choleraesuis.

Todos ellos pueden causar graves infecciones respiratorias, intoxicaciones, diarrea e infecciones como sepsis, una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo reacciona inmunitariamente de forma demoledora a una infección bacteriana.

Las bacterias están presentes en todo nuestro entorno y estamos constantemente expuestos a ellas. En el mercado existen jabones de uso corporal y para las manos, como el alcohol gel, que prometen protegernos de ellas, sin embargo, según estos estudios ¡las bacterias están en nuestra ropa!.

Espectáculo Bacterias Cuidado de la piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí