¿Sabías que en tu ropa vive una gran cantidad de peligrosas bacterias?

¿Sabías que en tu ropa vive una gran cantidad de peligrosas bacterias?

¡Peligro! Estudios revelan que aún en la ropa nueva proliferan cultivos de bacterias y hongos causantes de graves enfermedades

¿Sabías que por muy limpio e impecable que luzcas, podrías andar cargando una gran cantidad de bacterias y hongos que te exponen a una serie de enfermedades? Estudios recientes advierten que las bacterias en la ropa, inclusive en la nueva, es un problema real que muchas personas no saben que existe ni conocen los daños que pueden ocasionar.

Nuestra ropa puede estar expuesta a las bacterias de manera tan cotidiana que ni siquiera somos conscientes de ello, como secarla bajo sombra en lugares húmedos y oscuros, dos factores que propician la proliferación y desarrollo de bacterias; almacenarla  en el closet por mucho tiempo, exponerla a lugares contaminados como hospitales, gimnasios y lugares públicos; el contacto con sudor humano y con mascotas, entre otros.

Mira lo que encontraron al analizar la ropa nueva

 

Inclusive la ropa nueva puede contener microorganismos peligrosos como estafilococos, estreptococos y bacterias fecales, según reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y publicado el año pasado en Fox News.  Expertos que trabajaron en el estudio indicaron que el tiempo que las prendas de vestir pasan en una tienda, la cantidad de personas que se las prueban, así como el proceso de fabricación y almacenaje, exponen a las prendas de ropa a bacterias y gérmenes que se van acumulando en ellas.

Un estudio más reciente, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Massferrer (USAM) en el que analizaron tres distintas prendas de ropa tomadas al azar: una de mujer, una hombre y una de niño, revela que se encontraron bacterias Aerobias, hongos y levaduras  en abundancia, así como la bacteria E coli y Staphylococcus aureus.

Causan enfermedades graves

La bacteria E Coli causa diarreas, náuseas, vómitos, cólicos abdominales y fiebre, mientras que la bacteria Staphylococcus aureus causa neumonía, síndrome de shock tóxico, pero sobre todo infecciones en la piel que parecen espinillas o forúnculos que aparecen en color rojo, inflamados, dolorosos y algunas veces pueden tener pus o supuraciones.

Las bacterias son microorganismos procariotas con un tamaño milimétrico, por lo que son invisibles al ojo humano y pasan desapercibidos.  Entre los que usualmente se encuentran en los tejidos de la ropa están Enterococcus hirae, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Salmonella choleraesuis.

Todos ellos pueden causar graves infecciones respiratorias, intoxicaciones, diarrea e infecciones como sepsis, una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo reacciona inmunitariamente de forma demoledora a una infección bacteriana.

Las bacterias están presentes en todo nuestro entorno y estamos constantemente expuestos a ellas. En el mercado existen jabones de uso corporal y para las manos, como el alcohol gel, que prometen protegernos de ellas, sin embargo, según estos estudios ¡las bacterias están en nuestra ropa!.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x