¿Sabías que en tu ropa vive una gran cantidad de peligrosas bacterias?



¿Sabías que en tu ropa vive una gran cantidad de peligrosas bacterias?

¡Peligro! Estudios revelan que aún en la ropa nueva proliferan cultivos de bacterias y hongos causantes de graves enfermedades

¿Sabías que por muy limpio e impecable que luzcas, podrías andar cargando una gran cantidad de bacterias y hongos que te exponen a una serie de enfermedades? Estudios recientes advierten que las bacterias en la ropa, inclusive en la nueva, es un problema real que muchas personas no saben que existe ni conocen los daños que pueden ocasionar.

Nuestra ropa puede estar expuesta a las bacterias de manera tan cotidiana que ni siquiera somos conscientes de ello, como secarla bajo sombra en lugares húmedos y oscuros, dos factores que propician la proliferación y desarrollo de bacterias; almacenarla  en el closet por mucho tiempo, exponerla a lugares contaminados como hospitales, gimnasios y lugares públicos; el contacto con sudor humano y con mascotas, entre otros.

Mira lo que encontraron al analizar la ropa nueva

 

Inclusive la ropa nueva puede contener microorganismos peligrosos como estafilococos, estreptococos y bacterias fecales, según reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y publicado el año pasado en Fox News.  Expertos que trabajaron en el estudio indicaron que el tiempo que las prendas de vestir pasan en una tienda, la cantidad de personas que se las prueban, así como el proceso de fabricación y almacenaje, exponen a las prendas de ropa a bacterias y gérmenes que se van acumulando en ellas.

Un estudio más reciente, realizado por el Laboratorio de Control de Calidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Massferrer (USAM) en el que analizaron tres distintas prendas de ropa tomadas al azar: una de mujer, una hombre y una de niño, revela que se encontraron bacterias Aerobias, hongos y levaduras  en abundancia, así como la bacteria E coli y Staphylococcus aureus.

Causan enfermedades graves

La bacteria E Coli causa diarreas, náuseas, vómitos, cólicos abdominales y fiebre, mientras que la bacteria Staphylococcus aureus causa neumonía, síndrome de shock tóxico, pero sobre todo infecciones en la piel que parecen espinillas o forúnculos que aparecen en color rojo, inflamados, dolorosos y algunas veces pueden tener pus o supuraciones.

Las bacterias son microorganismos procariotas con un tamaño milimétrico, por lo que son invisibles al ojo humano y pasan desapercibidos.  Entre los que usualmente se encuentran en los tejidos de la ropa están Enterococcus hirae, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Salmonella choleraesuis.

Todos ellos pueden causar graves infecciones respiratorias, intoxicaciones, diarrea e infecciones como sepsis, una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo reacciona inmunitariamente de forma demoledora a una infección bacteriana.

Las bacterias están presentes en todo nuestro entorno y estamos constantemente expuestos a ellas. En el mercado existen jabones de uso corporal y para las manos, como el alcohol gel, que prometen protegernos de ellas, sin embargo, según estos estudios ¡las bacterias están en nuestra ropa!.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 10:21 AM

Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Espectáculo
Estrellas convertidas en políticos: del actor Ronald Reagan al cómico de Zelenski

Arnold Schwarzenegger, Silvio Berlusconi, Jimmy Morales o Vaclav Havel, son entre otros los actores y comediantes que han llegado a ser presidentes..

22/04/2019 10:00 AM

La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

Espectáculo
La cantante Adele y su marido Simon Konecki se separan

"Adele y su pareja se han separado", declaran en este comunicado Benny Tarantini y Carl Fysh..

22/04/2019 09:43 AM

Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cultura
Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Zelensky, de 41 años de edad, era hasta ahora más conocido por protagonizar una serie satírica de televisión en la que su personaje se convierte, por accidente, en presidente de Ucrania..

22/04/2019 08:54 AM

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Internacionales
La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar

Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua..

22/04/2019 08:50 AM

7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos y que ya no existen

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones..

22/04/2019 08:43 AM

¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Tecnología
¿Puede el ojo humano apreciar un televisor 4K?

Cuando hablamos de televisores 4K, 8K o cualquier otro dispositivo conformado por píxeles, el parámetro importante no es su número. Lo importante es el tamaño angular que cada uno de estos píxeles..

x