Afgano se convierte en celebridad por su parecido con el primer ministro canadiense Justin Trudeau



Afgano se convierte en celebridad por su parecido con el primer ministro canadiense Justin Trudeau

Abdul Salam Maftoon participa en el programa de canto la "Estrella afgana", cuya final será el 21 de marzo, sin embargo podría ser eliminado este jueves

14/01/2019

Justin Trudeau y Abdul Salam Maftoon. LA PRENSA/AFP

Candidato hasta ahora desconocido en un programa de televisión afgano, ha sorprendido a todos por su sorprendente parecido con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, lo que ha llevado a Abdul Salam Maftoon ha convertirse en una celebridad en Afganistán, país que busca olvidar por un momento la guerra.

Antes de participar en el programa la “Estrella afgana” (versión afgana del español “Operación Triunfo” y otros ‘reality shows’ por el estilo), Abdul Salam Maftoon, un cantante en bodas de un pueblo en Badajshán, provincia remota ubicada en el noreste del país, nunca había oído hablar de su célebre sosías.

Lea también: El encanto de Justin Trudeau

Este hombre de 29 años, de rostro alargado, cejas tupidas, cabello y ojos oscuros, espera que esta comparación con el político norteamericano, considerado uno de los líderes más simpáticos del mundo, le permita ganar en la nueva temporada de la ‘Estrella afgana’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

یک جهان سپاس هموطنان آهنگ بازگل بدخشی چطور بود؟ 🇦🇫🎼⭐

Una publicación compartida de Abdul Salam Maftoon سلام مفتون (@salammaftoon_official) el

“No conocía a Justin Trudeau hasta que vi fotos suyas”, dijo a la AFP con una sonrisa que deja ver dos dientes incisivos de oro.

De su interés: Lauren Lawson, finalista de Miss Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua, comparte video del nacimiento de su hija

“¡Este parecido ha aumentado mis chances de ganar en un 50%! La gente ha olvidado mi nombre y ahora todos me llaman ‘Justin Trudeau'”, señala con regocijo.

En un video colgado en las redes sociales afganas, visionado decenas de miles de veces, se ve al jurado de la “Estrella afgana” comentando sus similitudes físicas.

¿Gemelo perdido?

“El gemelo perdido de Trudeau”, escribió Neila Abdulzadah en la red Facebook. “Creo que su historia es como de una película de Bollywood (cine indio): fueron separados al nacer y encontró a su hermano gemelo perdido”, publicó por su parte Fowzia Zereh.

Otro internauta escribió: “Es realmente la copia de Trudeau. Me encantaría ver a nuestro Trudeau ganar la ‘Estrella afgana’ de este año”.

Abdul Salam Maftoon tiene posibilidades razonables de ganar. Integra la lista de ocho candidatos para la próxima instancia eliminatoria, que se emitirá el jueves.

La final tendrá lugar el 21 de marzo, víspera del Año Nuevo persa. Su repertorio de canciones folclóricas románticas, que canta en las dos lenguas oficiales de Afganistán –el pastún y el dari–, impresionó a los espectadores, cuyos votos semanales deciden qué artista abre el próximo programa.

“Se parece a mi primer ministro”, exclamó el músico canadiense de origen afgano Qais Ulfat, uno de los cuatro miembros del jurado, que reveló por primera vez este sorprendente parecido. “Su voz es muy, muy hermosa. Tiene ese don divino, bien podría ser el próximo Justin Bieber”, señala evocando a la conocida estrella del pop canadiense.

Su voz le ha permitido hasta ahora cubrir con dificultad las necesidades de su familia (tiene cuatro hijos). Pero, ahora espera que su nueva notoriedad haga aumentar las solicitudes para animar bodas y cumpleaños en su provincia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x