Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de enero)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de enero)

Denuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares, LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante abuso estatal. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

14/01/2019

LA PRENSA, EL DIARIO DE LOS NICARAGÜENSES

Nicaragua llega este lunes a los 272 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Denuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares, LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante abuso estatal, Seguro Social se asfixia por falta de acuerdo en Nicaragua. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante el abuso estatal

A partir de esta edición, el Diario LA PRENSA reducirá a 12 páginas su formato tradicional de 16. La medida se toma obligado por las circunstancias ante la retención, arbitraria e injustificada, que hace la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) del papel y la tinta con que se elabora este periódico.

Renuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares

El experto en seguridad, Roberto Cajina, dijo que la confirmación del exmagistrado judicial Rafael Solís, de la existencia de grupos armados que han cometido asesinatos y represión contra el pueblo, debería al menos poner a “reflexionar” sobre su posición ante la crisis a los mandos del Ejército. Lea más aquí.

paramilitares, Nicaragua, Carazo, protestas

Edgardo Antonio Solís Arias, 36 años, (izquierda) es uno de los paramilitares que participó en quintar los tranques en Carazo y Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Seguro Social se asfixia por falta de acuerdo en Nicaragua

Para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) del abismo económico que amenaza con colapsar al sistema de Seguridad Social este 2019, urge que se recupere la confianza para impulsar las reformas necesarias y para ello es indispensable un acuerdo político, que le dé fin a la crisis sociopolítica que enfrenta el país, desde el pasado 18 de abril del 2018, advierten especialistas.

Juan Guaidó, el joven que desafía a Nicolás Maduro en Venezuela

Desde el pasado viernes, Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela reconocido por la comunidad internacional, pues se considera que Nicolás Maduro es un presidente “ilegítimo” y debe haber una transición en el Gobierno. El nuevo hombre fuerte de la oposición venezolana está al frente de la Asamblea Nacional desde enero de 2018. Es un ingeniero industrial de 35 años, con posgrado en Administración Pública.

Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Managua

Esta semana los pobladores podrán adquirir más favorable la cebolla, chiltoma, tomate, papa y zanahoria en los mercados Oriental y el Mayoreo. En cambio el repollo, por segunda semana consecutiva, incrementa su costo, la unidad grande cuesta 55 córdobas. Antes valía 50.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x