14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del diario LA PRENSA.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de enero)

Denuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares, LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante abuso estatal. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Nicaragua llega este lunes a los 272 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Denuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares, LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante abuso estatal, Seguro Social se asfixia por falta de acuerdo en Nicaragua. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante el abuso estatal

A partir de esta edición, el Diario LA PRENSA reducirá a 12 páginas su formato tradicional de 16. La medida se toma obligado por las circunstancias ante la retención, arbitraria e injustificada, que hace la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) del papel y la tinta con que se elabora este periódico.

Renuncia de Rafael Solís expone que el Ejército no desarmó a los paramilitares

El experto en seguridad, Roberto Cajina, dijo que la confirmación del exmagistrado judicial Rafael Solís, de la existencia de grupos armados que han cometido asesinatos y represión contra el pueblo, debería al menos poner a “reflexionar” sobre su posición ante la crisis a los mandos del Ejército. Lea más aquí.

paramilitares, Nicaragua, Carazo, protestas
Edgardo Antonio Solís Arias, 36 años, (izquierda) es uno de los paramilitares que participó en quintar los tranques en Carazo y Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Seguro Social se asfixia por falta de acuerdo en Nicaragua

Para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) del abismo económico que amenaza con colapsar al sistema de Seguridad Social este 2019, urge que se recupere la confianza para impulsar las reformas necesarias y para ello es indispensable un acuerdo político, que le dé fin a la crisis sociopolítica que enfrenta el país, desde el pasado 18 de abril del 2018, advierten especialistas.

Juan Guaidó, el joven que desafía a Nicolás Maduro en Venezuela

Desde el pasado viernes, Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela reconocido por la comunidad internacional, pues se considera que Nicolás Maduro es un presidente “ilegítimo” y debe haber una transición en el Gobierno. El nuevo hombre fuerte de la oposición venezolana está al frente de la Asamblea Nacional desde enero de 2018. Es un ingeniero industrial de 35 años, con posgrado en Administración Pública.

Perecederos bajan levemente sus costos en los mercados de Managua

Esta semana los pobladores podrán adquirir más favorable la cebolla, chiltoma, tomate, papa y zanahoria en los mercados Oriental y el Mayoreo. En cambio el repollo, por segunda semana consecutiva, incrementa su costo, la unidad grande cuesta 55 córdobas. Antes valía 50.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí