14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen los periódicos Hoy y LA PRENSA. LAPRENSA/Jader Flores

LA PRENSA reduce su paginaje como medida de emergencia ante el abuso estatal

Desde el 10 de septiembre pasado la DGA mantiene secuestrados planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos del Grupo Editorial LA PRENSA

A partir de esta edición, el Diario LA PRENSA reducirá a 12 páginas su formato tradicional de 16. La medida se toma obligado por las circunstancias ante la retención, arbitraria e injustificada, que hace la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) del papel y la tinta con que se elabora este periódico.

Desde el 10 de septiembre pasado la DGA mantiene secuestrados planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos del Grupo Editorial LA PRENSA. Estos materiales tienen un costo de casi sesenta mil dólares.

Puede leer más en: Aduana retiene tinta y papel al Grupo Editorial LA PRENSA

También, desde el 17 de octubre la DGA mantiene secuestradas 92 toneladas de papel periódico que tienen un costo superior a los 72 mil dólares.

Lea además:  Periodismo independiente en Nicaragua labora en un entorno hostil, dice relator especial de la CIDH

La reducción del paginaje es un esfuerzo por alargar la vida de LA PRENSA, y de esta forma seguirle llevando la información necesaria para que usted esté informado sobre los acontecimientos que ocurren en el país, y que son tan importantes para su vida diaria.

Le puede interesar: LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

El ejercicio de recibir y difundir información es un derecho constitucional. Es además una de las libertades básicas en una democracia. El régimen comete abusos al retener los insumos con que se elaboran los diarios, en un intento por evitar que la población reciba información de calidad que pueda contrastar con la que sirve el Gobierno.

Lea también: LA PRENSA, comprometida con Nicaragua

Esta es una lucha que debemos hacer juntos. Usted, amigo lector, comprendiendo las razones que nos llevan a tomar estas medidas de emergencia para mantener esta llama viva, y nosotros, comprometiéndonos a brindar la mejor información que podamos en este nuevo espacio.

El editor

Nacionales abuso estatal LA PRENSA libre paginaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí