The Passage: ciencia ficción, vampiros y conspiraciones gubernamentales



The Passage: ciencia ficción, vampiros y conspiraciones gubernamentales

La serie gira en torno al Proyecto Noah, un laboratorio donde un grupo de científicos experimentan con un peligroso virus que podría erradicar la raza humana

15/01/2019

LA PRENSA/EFE/Erika Doss

La cadena Fox estrena este martes (15 de enero) la serie The Passage, una de las grandes apuestas de la temporada, que mezcla ciencia ficción, vampiros y conspiraciones gubernamentales, todo ello bajo la supervisión de Ridley Scott, uno de los productores ejecutivos del formato.

Basada en la trilogía homónima del autor Justin Cronin y escrita por Liz Heldens (Friday Night Lights), la serie se presenta como un atractivo cruce entre Strangers Things y The Strain con potencial para enganchar a la audiencia gracias a la presencia de Mark-Paul Gosselaar (Saved By The Bell) y Henry Ian Cusick, (Lost).

Lea: De Rerum Natura: el poema científico que hace 2.000 años urgió a los humanos a no temerle a los dioses

“Tengo una buena relación con el estudio ya que trabajamos previamente en mi anterior serie, Pitch”, explicó Gosselaar a un reducido grupo de medios, entre ellos, Efe.

“Así que leí el guión, estaba disponible y me pareció una oportunidad genial para trabajar con artistas de un pedigrí increíble”, agregó.

Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) es otro de los productores ejecutivos de la serie.

“El guión de Liz me entusiasmó y captó mi atención. Luego leí los tres libros de Justin para estudiar ese universo por completo”, comentó el actor, que encarna en la serie al agente federal Brad Wolgast.

La serie gira en torno al Proyecto Noah, un laboratorio donde un grupo de científicos experimentan con un peligroso virus que podría llevar a la cura de todas las enfermedades, pero con el potencial, al mismo tiempo, de erradicar la raza humana.

Los científicos localizan a Amy (Saniyya Sidney), una niña que podría encerrar la clave para el éxito de su misión, y encargan al personaje de Gosselaar que la transporte al centro médico, aunque finalmente se convertirá en su protector ante lo turbio de la operación.

Fotograma de la serie The Passage.

Lea además: Cuando los dragones reinaban en Poniente

“Vamos a ver mucho de la relación entre Brad y Amy antes de que ella termine en el Proyecto Noah, pero puedo avanzar que al final de la temporada podremos ver el estallido del virus y cómo es el aspecto del mundo después de que la humanidad quede diezmada”, indicó el intérprete.

Otros personajes extraídos de las novelas de Cronin son los de la exmujer de Brad (encarnada por Emanuelle Chriqui, (Entourage), el fundador del Proyecto Noah (Cusick) y su ayudante (Jamie McShane).

“Me encontré con esta propuesta por casualidad y me encantó hacerla”, reconoció Cusick, nacido en Trujillo (Perú) de madre peruana y padre escocés. “Al principio era solo una aparición especial en el primer capítulo, pero les dije que había disfrutado mucho y acordamos rodar más escenas. Eso normalmente no ocurre”, recalcó entre risas.

“Nosotros somos los responsables de haber revelado el virus al mundo y yo soy el culpable de que Tim (McShane) sea el paciente cero de una enfermedad que convierte en vampiros a quienes la sufren”, explicó Cusick.

“Pero al mismo tiempo surge una potente gripe aviar y hay que encontrar una cura basándonos en ese nuevo virus”, indicó.

Al conocido actor de Lost le atrajo el hecho de que su personaje es consciente de estar actuando mal, “al menos moralmente”, pero no duda en seguir adelante porque considera que lo hace “por las razones adecuadas”.

“Trata de hacer algo muy bueno para el mundo y curar a la gente, pero el resultado es desastroso y tiene que lidiar con las repercusiones”, declaró.

Cusick se refiere al hecho de que, mientras los científicos tratan de encontrar la clave para salvar a la humanidad, sus experimentos con personas crean una serie de criaturas con poderes propios que amenazan con escapar de las instalaciones del Proyecto Noah.

El apocalipsis arranca esta noche en Fox y llega a España a partir del 11 de febrero

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x