14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los feligreses pretenden llegar hasta Esquipulas al mediodía de este martes. La misa está prevista realizarse a la 1:00 p.m. y será presidida por monseñor Rolando José Álvarez Lagos. LA PRENSA/Roberto Fonseca 

Miles de feligreses peregrinan hacia el Santuario de Esquipulas en Matagalpa

Los católicos realizaron oraciones por la paz y el bienestar en Nicaragua, por los presos políticos, por los exiliados y por las almas de quienes han sido asesinados

Miles de feligreses salieron en peregrinación desde la mañana de este martes hacia el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas en el departamento de Matagalpa. Antes de salir hacia el Santuario, los católicos realizaron oraciones por la paz y el bienestar en Nicaragua, por los presos políticos, por los exiliados y por las almas de quienes han sido asesinados por el régimen de Ortega-Murillo.

Aunque este año hubo cambios, debido a la crisis sociopolítica del país, los peregrinos se congregaron en tres puntos diferentes del departamento de Matagalpa, de donde partieron en multitudinarias caminatas hacia el municipio de Esquipulas, donde está el Santuario Diocesano del llamado Cristo Negro.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa llama a evangelizar en cantinas, burdeles y billares

Esta vez, el obispo de la diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, encabezó la peregrinación que partió desde la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en la comunidad El Cacao, jurisdicción del municipio de Darío. Otros peregrinos caminaron desde el templo parroquial en el poblado de San Dionisio y un tercer grupo lo hizo desde la comunidad El Rodeo, en el municipio de Muy Muy.

Desde cada uno de esos puntos, el recorrido es de aproximadamente 18 kilómetros.

Los feligreses llegarán hasta el Santuario en Esquipulas. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Departamentales Esquipulas Matagalpa peregrinación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí