14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el líder goleador de la Selección de Futbol desde el 2015. Jader Flores/ LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Qué necesita la Selección de Futbol para clasificar a la Copa Oro 2019?

La Azul y Blanco define su futuro ante Barbados el 24 marzo en el último partido de la Liga de Naciones

La Selección de Futbol llegará fuera de la Copa Oro 2019 en el último partido de la Liga de Naciones. El comité disciplinario de la Concacaf cambió el empate 2-2 de Barbados ante Guyana por derrota para los primeros por alineación indebida de Hallam Hope y Krystian Pearce, jugadores estelares en la ofensiva, el 6 de septiembre.

Lea además: Selección de Futbol cita a seis nuevos jugadores en primera convocatoria de 2019

El equipo nacional ocupaba la posición 10 de la Liga Naciones, pero esta decisión del comité disciplinario la sacó de los primeros 10 lugares, que serán los clasificados a la Copa Oro 2019 en varias ciudades de Estados Unidos.

La tropa nacional bajó al puesto 11 con seis puntos al igual que nueve selecciones más, entre ellas Guyana, que pasó de la plaza 21 a la 8 al poseer la segunda mejor diferencia de goles a favor en este grupo que definirá los cupos a Copa Oro 2019 en marzo.

Definen todo

Bermudas (11 diferencia de goles), Guyana (10), San Cristóbal (10), Dominicana (7), Nicaragua (6), Guayana Francesa (5), Belice (4), El Salvador (3) y Montserrat (2) son los otras nueve selecciones que en marzo celebrarán su clasificación o llorarán al quedarse fuera del torneo de selecciones más importante de Concacaf.

La Azul y Blanco sigue dependiendo de sí misma en gran medida para estar en Copa Oro. La tropa nica cierra contra Barbados, un plantel que podría estar desmoralizado este 24 de marzo por la sanción y que quizás no cuente con Hope y Pearce.

Una victoria de los nicas, que se ve probable por la situación del rival y es considerado accesible al estar en la posición 23 de 34 selecciones, les da altas posibilidades de quedar entre los primeros 10 porque las otras cuatro selecciones que están por delante tienen partidos complicados y al menos uno tiene altas posibilidades de perder.

En teoría, de las cuatro selecciones que están por delante de la Azul y Blanco, San Cristóbal es la que presente un adversario cómodo al medirse contra Suriman (23 clasificado) el 23 de marzo en Paramaribo. Las otras tres escuadras tendrán compromisos complicados al enfrentarse con rivales con las mismas cantidad de puntos (6). Bermudas (7 posición) visita a Dominicana (10) el 24 de marzo, un día antes que Guyana (8) reciba a Belice (13). Entre ellos cualquiera podría quitarse puntos y complicarse.

Descartado

Los primeros seis lugares de la Liga de Naciones Concacaf completarán la Liga A junto a los últimos clasificados a la Hexagonal pasada.

El equipo nacional tiene mínimas opciones de integrar este grupo porque necesitará una carambola de resultados increíble que le permita superar a los cinco selecciones que están por delante, entre ellas uno con nueve puntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí