Zona de Strikes: ¿Habrá forma de frenar a los Leones?

Zona de Strikes: ¿Habrá forma de frenar a los Leones en la Final?

Los Leones tienen la ventaja en la Final y un mejor equipo que los Tigres, pero en beisbol no hay nada escrito. Tienen que salir al campo a ganar

15/01/2019
Erasmo Ramírez

Edgard Rodríguez C.

Después de tres batallas entre felinos, los Leones de León han resultado más fieros que los Tigres de Chinandega. Y les han ganado con un margen tan contundente, que se teme hasta de una tendencia irreversible en la Serie Final.

Hasta el momento, ha quedado la impresión de que los Leones estaban fríos en el primer juego, cuando fueron vencidos 4-0, con un ataque fuera de ritmo y una defensa agrietada, mientras los Tigres lucían en su punto.

Sin embargo, en los dos últimos encuentros, los Leones despertaron con violencia y se ha impuesto 7-4 y 14-2, para tomar ventaja 2-1 en la Final, que continúa esta tarde en Chinandega (6:00 p.m.).

Los Leones superan 21-10 a los Tigres en carreras anotadas y también están arriba en picheo y bateo colectivo. Están a la mitad del camino hacia el título, pero una victoria de los Tigres hoy y todo estará como al inicio.

¿Qué podría pasar ahora? Lo más probable es que León siga fiero y que se lleve el título, pero de eso no hay garantías, menos en beisbol, donde el partido anterior no tiene necesariamente incidencia en el juego de hoy.

Cuando me dicen que un equipo se desploma tras una paliza, les recuerdo que revisen lo que pasó en la Serie Mundial de 1960 entre Piratas y Yanquis. Los de Pittsburgh ganaban a pellizcos . Los de Nueva York por paliza.

Al final, se impusieron los Piratas, porque esto es el que llega a cuatro victorias, no los marcadores. Pittsburgh ganó 6-4 el duelo inicial. Los Yanquis contestaron 16-3 y 10-0, pero Pittsburgh ganó luego 3-2 y empató 2-2 la serie.

Los bucaneros se fueron arriba 3-2 con un triunfo 5-2 en el quinto duelo, pero los Yanquis tronaron 10-0 para nivelar 3-3, antes de caer 10-9 en el duelo decidido por el famoso jonrón de Bill Mazeroski en el cierre del noveno.

León tiene las riendas de la serie 2-1 y un mejor equipo, pero mal haría si cree que los Tigres están acabados. Tiene que salir al campo y edificar una nueva victoria. Ya tiene dos, pero esto es a cuatro.

El dueo de hoy es clave para ambos equipos, pero sobre todo para los Tigres. Un revés ahora los deja contra la pared, mientras que León tiene más margen para el error, pero debe ser incómodo tener a los chinandeganos a la par.

En teoría, es muy difícil frenar a los Leones, un equipo que ha tomado el ritmo y ajustado su defensa, pero siempre es mejor esperar qué sucede en el terreno de juego.

Sigue a Edgard Rodriguez por Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x