Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai



Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Chocolatito cambió de parecer tras analizar la última victoria de Yafai contra Israel González, fue una decepción

15/01/2019

Román “Chocolatito” González no ha regresado al cuadrilátero. Se recupera de una operación de rodilla. LAPRENSA/ARCHIVO

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento. Su pensar era el de realizar un combate de preparación más. No bastó con el de Moisés Fuentes para darse cuenta sí estaba nuevamente para grandes escenarios. El golpe de Rungvisai que lo dejó tendido en el centro del ring lo ha distanciado el tiempo, pero no de la mente de Chocolatito.

Te puede interesar: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Todavía previo a cancelar su pelea el 8 de diciembre ante Pedro Guevara, en la que sería la velada de despedida de HBO, Chocolatito recibió ofertas y retos directos del campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No obstante, no se sentía seguro de poder coronarse. No hay otra explicación. El otrora rey de los pesos pequeños dudaba de sus facultades, de la manera en que reaccionaría siendo el foco de atracción otra vez.

Si bien es cierto que con 31 años no es el final, la fortaleza de las 105 libras la cual lo llevó a destrozar a Yutaka Niida, acabar con todos en las 108 libras y hacer una presentación monumental en las 112 contra Akira Yaegashi, se disipó en las 115 libras, pero no el coraje y la bravura de ir al frente en medio de balas y puñaladas: ambas impregnada en las batallas contra Cuadras y Rungvisai en Nueva York.

Chocolatito cambió de parecer tras analizar la última victoria de Yafai contra Israel González, fue una decepción. La mayoría lo vio perder en Mónaco, pero los jueces lo declararon ganador. González se dio cuenta que seguir haciendo peleas de preparaciones son una pérdida de tiempo cuando tiene 14 años de ellos en el pugilismo rentado mientras el campeón británico no da muestras de crecimiento sino de retroceso.

Te puede interesar: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

“Vamos a esperar recuperarnos. Hubo una oferta para pelear en abril. Pienso que en este año debo coronarme y me gustaría chocar con él cuando me recupere”, señaló González a medios oficialistas.

Todo se encamina a que Yafai peleará ante el dominicano Norberto Jiménez, quien es número uno en el ranking. Chocolatito está en el quinto puesto, pero tiene los brazos abiertos por parte del presidente de la AMB Gilberto Mendoza, quien ha dicho públicamente que le gustaría tenerlo de regreso a la organización de sus inicios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 10:00 AM

Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Salud
Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de tu casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si f..

23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

x