Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Román González recapacita y tiene como objetivo a Khalid Yafai

Chocolatito cambió de parecer tras analizar la última victoria de Yafai contra Israel González, fue una decepción

15/01/2019

Román “Chocolatito” González no ha regresado al cuadrilátero. Se recupera de una operación de rodilla. LAPRENSA/ARCHIVO

Más temprano que tarde, Román González entendió que su objetivo debería ser el británico Khalid Yafai. Meses atrás prolongaba y esquivaba el combate aduciendo que no era el momento. Su pensar era el de realizar un combate de preparación más. No bastó con el de Moisés Fuentes para darse cuenta sí estaba nuevamente para grandes escenarios. El golpe de Rungvisai que lo dejó tendido en el centro del ring lo ha distanciado el tiempo, pero no de la mente de Chocolatito.

Te puede interesar: Donnie Nietes e Hiroto Kyoguchi, dos nuevos rivales que tocan la puerta de Chocolatito y el Gemelo

Todavía previo a cancelar su pelea el 8 de diciembre ante Pedro Guevara, en la que sería la velada de despedida de HBO, Chocolatito recibió ofertas y retos directos del campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No obstante, no se sentía seguro de poder coronarse. No hay otra explicación. El otrora rey de los pesos pequeños dudaba de sus facultades, de la manera en que reaccionaría siendo el foco de atracción otra vez.

Si bien es cierto que con 31 años no es el final, la fortaleza de las 105 libras la cual lo llevó a destrozar a Yutaka Niida, acabar con todos en las 108 libras y hacer una presentación monumental en las 112 contra Akira Yaegashi, se disipó en las 115 libras, pero no el coraje y la bravura de ir al frente en medio de balas y puñaladas: ambas impregnada en las batallas contra Cuadras y Rungvisai en Nueva York.

Chocolatito cambió de parecer tras analizar la última victoria de Yafai contra Israel González, fue una decepción. La mayoría lo vio perder en Mónaco, pero los jueces lo declararon ganador. González se dio cuenta que seguir haciendo peleas de preparaciones son una pérdida de tiempo cuando tiene 14 años de ellos en el pugilismo rentado mientras el campeón británico no da muestras de crecimiento sino de retroceso.

Te puede interesar: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

“Vamos a esperar recuperarnos. Hubo una oferta para pelear en abril. Pienso que en este año debo coronarme y me gustaría chocar con él cuando me recupere”, señaló González a medios oficialistas.

Todo se encamina a que Yafai peleará ante el dominicano Norberto Jiménez, quien es número uno en el ranking. Chocolatito está en el quinto puesto, pero tiene los brazos abiertos por parte del presidente de la AMB Gilberto Mendoza, quien ha dicho públicamente que le gustaría tenerlo de regreso a la organización de sus inicios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x