La cantante Alicia Keys presentará la ceremonia de los Grammy

La cantante Alicia Keys presentará la ceremonia de los Grammy

Su elección como presentadora de la ceremonia de los Grammy ocurre después de que la Academia de Grabación, que organiza la gala, enfrentó críticas de que el evento suele ser demasiado masculino y demasiado "blanco"

15/01/2019

Alicia Keys. LA PRENSA/TWITTER

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys anuncio este martes que presentará los premios Grammy el 10 de febrero, un año después de que la gala fuera duramente criticada por su falta de diversidad.

Keys, 15 veces ganadora de un Grammy, será la maestra de ceremonias de la noche más importante de la industria musical de Estados Unidos, que en esta ocasión presenta a un grupo diverso de mujeres y artistas del hip hop como principales aspirantes.

Lea también: Alicia Keys está orgullosa de sus imperfecciones

“Sé lo que se siente al estar en ese escenario, y lo que es sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser reconocido”, dijo Keys en un video publicado en las redes sociales. “Siento que es la oportunidad perfecta para mí de corresponder y reconocer a los otros, especialmente a todas las mujeres jóvenes que están nominadas”, agregó.

Keys reemplaza a James Corden, el popular comediante británico que ha presentado los premios en los últimos dos años.

De su interés: La rosa blanca prevalece en la alfombra de los Premios Grammy 2018

Desde que lanzó su exitoso álbum “Songs in a Minor” en 2001, Keys, pianista de formación clásica, ha vendido más de 30 millones de discos y se ha convertido en una exitosa productora de cine, televisión y espectáculos de Broadway.

Por las críticas

Su elección como presentadora de la ceremonia de los Grammy ocurre después de que la Academia de Grabación, que organiza la gala, enfrentó críticas de que el evento suele ser demasiado masculino y demasiado “blanco”.

El director de la academia, Neil Portnow, anunció en mayo que dejaría su cargo cuando su contrato termine a fines de este año, tras provocar indignación al decir que las artistas deberían “redoblar esfuerzos” para verse reconocidas.

“Una artista dinámica con la rara combinación de talento innovador y pasión por su oficio, Alicia Keys es la elección perfecta como presentadora de nuestro show”, dijo Portnow en un comunicado.

Más información: Los Grammy en ocho datos

La superestrella del rap Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy con ocho, impulsado principalmente por su trabajo de la banda sonora de “Black Panther”.

Las mujeres también cuentan con una fuerte presencia en las categorías principales, después de haber sido excluidas en gran parte de estas un año atrás. La rapera Cardi B, la diva del pop Lady Gaga y la cantante de folk-rock Brandi Carlile obtuvieron también nominaciones clave a los premios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x