Médico bombero que huyó de Nicaragua en estado delicado en Estados Unidos



Médico bombero que huyó de Nicaragua en estado delicado en Estados Unidos

Grupos cristianos urgen acción humanitaria a favor de Isaac de Jesús Molina Rojas, quien ha pedido asilo en Estados Unidos

15/01/2019
Marcha de los médicos despedidos por el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Las becas para estudiar una especialidad médica en Nicaragua son limitadas y los aspirantes son seleccionados cuidadosamente. LA PRENSA/ARCHIVO

La situación que enfrenta el nicaragüense Isaac de Jesús Molina Rojas, motivó a grupos de cristianos dirigir un escrito a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y Trey Lund, Director Adjunto de la Oficina de Campo en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Las redes cristianas Mateo 25 y WE CARE, piden a las autoridades estadounidenses que le otorguen un permiso humanitario por razones de salud mientras prosigue el proceso de solicitud de asilo.

Molina, un médico y bombero nicaragüense es beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tras sufrir atentados y persecución por parte del régimen Ortega Murillo. Actualmente permanece retenido en un centro de detención en Missisippi, pues huyó a Estados Unidos “después de meses de vivir escondido” y pidió asilo.

Lea además: Doctor relata el horror del orteguismo en hospitales de Nicaragua

“Desde su llegada a los Estados Unidos el 27 de diciembre, tuvieron que llevarle al hospital tres veces con presión de sangre muy elevada y dolor extremo en su pecho. Su salud está empeorando y por razones médicas se necesita que le permitan salir inmediatamente. El procesamiento de su caso es demasiado lento considerando su condición”, explica la comunicación pública.

“Como redes cristianos comprometidos al bienestar de inmigrantes y sus familias, Mateo 25 y WE CARE, estamos escribiéndoles para pedir su ayuda y apoyo con el caso de Isaac de Jesús Molina Rojas”, dice la comunicación.

Puede leer: Al menos 20 exiliados nicaragüenses que fueron deportados de EE.UU. están desaparecidos

De acuerdo a lo denunciado ante la CIDH por el propio Molina en un tercer atentado ocurrido el 29 de junio del año pasado cuando hombres armados que se movilizaban en una camioneta gris, Hylux,  sin placas, lo interceptaron y uno de ellos le disparó en el abdomen y espalda.  Ya herido logró escapar,  llamó a uno de sus compañeros de trabajo, luego fue trasladado en un automóvil particular a un  hospital.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x