Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de enero)

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de enero)

Orteguismo allana despacho del exmagistrado Rafael Solís, José Adán Aguerri dice que el paro no es la solución, Ileana Ros-Lehtinen asegura que Daniel Ortega no recibirá más fondos. Las noticias de hoy

15/01/2019

El exmagistrado Rafael Solís es considerado uno de los operadores políticos de mayor confianza de la pareja dictatorial. Renunció a su cargo el pasado jueves. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua llega este martes a los 273 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Orteguismo allana despacho del exmagistrado Rafael Solís, José Adán Aguerri dice que el paro no es la solución, Ileana Ros-Lehtinen asegura que Daniel Ortega no recibirá más fondos, la historia de un joven que huyó por la represión orteguista. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Orteguismo allana despacho del exmagistrado Rafael Solís y despide a su personal de confianza

La requisa del despacho del exmagistrado Rafael Solís habría sido el sábado 12 de enero, realizada por policías encargados de la custodia de ese edificio y guardas de seguridad de la institución, sin orden judicial de allanamiento. El hecho ocurre luego que este hiciera pública la renuncia a su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de su militancia en el partido Frente Sandinista, el pasado 10 de enero, según trabajadores de ese poder del Estado que pidieron el anonimato.

José Adán Aguerri: “El paro no es la solución por sí misma a la crisis”

Mientras gran parte de la sociedad acusa a la gran empresa de contribuir a la consolidación del régimen Ortega-Murillo mediante el modelo de diálogo-consenso que por casi 11 años rigió la relación entre ambos, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri sostiene que dicha relación fue “relevante” para garantizar el crecimiento económico de los últimos años. Lea la entrevista aquí.

“Ortega no va a recibir más fondos”, según excongresista Ileana Ros-Lehtinen

Mientras el régimen de Daniel Ortega se prepara para buscar en los organismos financieros internacionales más de ocho mil millones de dólares —de un total de 11 mil millones— con el objetivo de financiar un programa de inversión en los próximos cuatro años, la excongresista republicana Ileana Ros-Lehtinen asegura que este no volverá a recibir más fondos de los organismos financieros multilaterales, lo que va a representar un duro golpe.

“De cargar cuadernos y libros, ahora en mi mochila llevo herramientas”. La historia de un universitario que huyó de Nicaragua por la represión orteguista

Antes del 18 de abril, Engels López, de 22 años, estaba cumpliendo su sueño de ser abogado. Cursaba el cuarto año de su carrera en la Universidad Centroamericana (UCA). Sin embargo, tras el estallido social, como muchos universitarios, López dejó sus estudios y se unió a las protestas contra el régimen de Daniel Ortega. Lea la historia  aquí.

Engels López, estudiante universitario que se exilió en Suecia. LA PRENSA/Cortesía

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x