14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasillo del hospital de Somoto. LAPRENSA/W. Aragón

Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Fuentes policiales afirmaron que la joven, por necesidad vendería a su bebé, de un año de nacido, en cinco mil 500 córdobas

Belkis Jassary Maradiaga Cálix, de 18 años, permanece con su bebé en la sala de neonato del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, Madriz, y custodiada por la Policía Orteguista (PO) quien la detuvo bajo sospechas de que intentaba vender a su niño, informaron este miércoles familiares de la joven.

Fuentes policiales revelan que a la joven permanece retenida después que se lograra detener a tres personas que pretendían llevarse al recién nacido, argumentando que la joven les había vendido a su niño en cinco mil 500 córdobas porque no lo quería procrear.

Lea además: Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

“No es cierto que a esta gente la detuvieron en la zona donde vivimos de San Juan del Río Coco, sino que ellos llegaron al hospital del municipio a quererse llevar al niño de Belkis, diciendo que lo habían comprado en esa cantidad de dinero porque su madre lo estaba vendiendo, porque no lo podía criar, dijo una de las familiares de la joven.

Los detenidos

Los detenidos habrían sido identificadas por las autoridades policiales como Edgardo José Espinoza Mendieta, de 41 años; Daniela Espinoza Mendieta, de 23; y Martha Lorena Mendieta Estrada, de 62, quienes supuestamente se movilizaban en un automóvil con el bebé.

Lea más en: Condenan a 25 años de prisión a un hombre por matar a su pareja en Somoto

La dirección que dan algunos medios de comunicación de que ahí habían agarrado a las tres personas con el niño de Belkis es falso, porque la zona tres de San Juan del Río Coco es donde vivimos, y Belkis estaba en el hospitalito de este municipio, donde dio a luz”, señalaron los familiares que por seguridad pidieron omitir sus identidades.

La misma fuente policial sostiene que la joven madre admitió en la sala del hospital somoteño haber vendido a su bebé por pura necesidad. 

Le puede interesar: Presencia de la Policía Orteguista genera inseguridad en las calles de Somoto

Departamentales Madriz Policía Nacional Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí