Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio

16/01/2019

Los bomberos unificados trabajaron arduamente en sofocar un incendio que arrasó con tres viviendas en una comunidad de Estelí. LAPRENSA/W. Aragón

Bomberos unificados lucharon para sofocar un incendio que calcinó tres viviendas, la noche de este martes, en la comunidad Chagüite Largo, ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Estelí.

Pese a que no se reportan heridos, los objetos personales, camas, muebles, trastos y algunos artículos eléctricos de las familias afectadas quedaron reducidos a cenizas.

Lea además: Incendio consume una bodega de llantas en Matagalpa

Los habitantes de las viviendas quemadas fueron albergados en las casas de sus parientes, mientras los bomberos unificados y especialistas de la Policía Orteguista (PO) investigan las causas que del siniestro y las pérdidas materiales.

Sucedió de repente. Sólo fui donde mi abuela que está aquí cerca, cuando quise ver atrás todo estaba ya en llamas. De suerte que todos los niños se me habían pegado detrás, narró Arlen Karina Rizo Cruz, una de las afectadas.

Lea más en: Incendian un rancho turístico en Corinto, Chinandega

Rizo pidió a la alcaldía y a la ciudadanía de Estelí que la apoyen para reconstruir nuevamente su vivienda. Contó que su casa tenía tres meses de haber sido construida, mientras valoraba preliminarmente que las pérdidas superarían los setenta mil córdobas.

Propietario sorprendido

“Fue una sorpresa la que nos llevamos con el incendio y quema de las casas”, expresó Marvin Cruz, propietario de otra vivienda calcinada donde vivía con su esposa y una anciana identificada como Pastora Cruz Estrada.

Puede leer: Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

José Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio en las tres casas construidas de madera con divisiones de plástico negro. También señaló que creen que el siniestro se haya producido por problemas en el cableado del sistema eléctrico. Gracias a Dios que aún no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, señaló Montano.

El primer Comandante, Marcio Roque, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, instó a la ciudadanía a tener más cuidado y revisar sus instalaciones eléctricas por los casos continuos de incendios que se están presentando este mes de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x