14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos unificados trabajaron arduamente en sofocar un incendio que arrasó con tres viviendas en una comunidad de Estelí. LAPRENSA/W. Aragón

Un incendio deja tres viviendas calcinadas en la comunidad Chagüite Largo, en Estelí

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio

Bomberos unificados lucharon para sofocar un incendio que calcinó tres viviendas, la noche de este martes, en la comunidad Chagüite Largo, ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Estelí.

Pese a que no se reportan heridos, los objetos personales, camas, muebles, trastos y algunos artículos eléctricos de las familias afectadas quedaron reducidos a cenizas.

Lea además: Incendio consume una bodega de llantas en Matagalpa

Los habitantes de las viviendas quemadas fueron albergados en las casas de sus parientes, mientras los bomberos unificados y especialistas de la Policía Orteguista (PO) investigan las causas que del siniestro y las pérdidas materiales.

Sucedió de repente. Sólo fui donde mi abuela que está aquí cerca, cuando quise ver atrás todo estaba ya en llamas. De suerte que todos los niños se me habían pegado detrás, narró Arlen Karina Rizo Cruz, una de las afectadas.

Lea más en: Incendian un rancho turístico en Corinto, Chinandega

Rizo pidió a la alcaldía y a la ciudadanía de Estelí que la apoyen para reconstruir nuevamente su vivienda. Contó que su casa tenía tres meses de haber sido construida, mientras valoraba preliminarmente que las pérdidas superarían los setenta mil córdobas.

Propietario sorprendido

“Fue una sorpresa la que nos llevamos con el incendio y quema de las casas”, expresó Marvin Cruz, propietario de otra vivienda calcinada donde vivía con su esposa y una anciana identificada como Pastora Cruz Estrada.

Puede leer: Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

José Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que tuvieron que desplazar dos camiones cisternas y siete fuerzas especializadas para atender el incendio en las tres casas construidas de madera con divisiones de plástico negro. También señaló que creen que el siniestro se haya producido por problemas en el cableado del sistema eléctrico. Gracias a Dios que aún no tenemos que lamentar pérdidas de vidas humanas, señaló Montano.

El primer Comandante, Marcio Roque, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, instó a la ciudadanía a tener más cuidado y revisar sus instalaciones eléctricas por los casos continuos de incendios que se están presentando este mes de enero.

Departamentales bomberos Estelí incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí