Isaac Benard: "Es un privilegio estar en la Selección Nacional y espero ser útil"

Isaac Benard: “Es un privilegio estar en la Selección Nacional, solo espero ser útil”

Isaac Benard arribó al país este miércoles para unirse a la Selección Nacional de Beisbol que viajará a Sao Paulo, Brasil, en busca de un boleto a Lima, Perú.

16/01/2019

Isaac Benard regresó hoy al país para unirse a la Selección Nacional de Beisbol que viajará a San Paulo, Brasil. LA PRENSA/EDGARD RODRÍGUEZ C.

Después de mostrar llamativas habilidades en su juego durante la Liga Profesional, Isaac Benard se prepara para enfundarse en el uniforme de la Selección Nacional de Beisbol que viajará a Sao Paulo, Brasil, donde luchará por uno de los cuatro boletos para el viaje a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, este año.

“Es un privilegio para mí formar parte de la Selección y solo espero ser útil”, señala el jardinero de 23 años, que estuvo vinculado a los Rays de Tampa Bay en Estados Unidos y a los Gigantes de Rivas en la liga pinolera. El hijo del exbig leaguer Marvin Benard, terminó con promedio de .303, tras actuar en 24 partidos.

Benard hijo comenzó la campaña pinolera como una tromba con los sureños, pero luego su ritmo decreció cuando la dosis de disparos de quiebre fue aumentando para él en cada turno. Así que tuvo que hacer ajustes para levantar el voltaje en el cierre y cerrar con estadísticas notables en su primer año en el beisbol nica.

“Me encantó jugar para los Gigantes, fui tratado con mucho amor, con mucho cariño, conocí a muchas personas y muchos lugares y todo fue una experiencia muy valiosa para mí. Ahora viene la Selección y espero poder hacer lo más posible para ayudar al equipo a conseguir el objetivo”, señala el joven jardinero.

Para Benard, la Liga Profesional de Nicaragua tiene buen nivel, hay entusiasmo en las ciudades y los jugadores se esfuerzan al máximo por empujar a sus equipos lo más largo posible, sin embargo, no esconde su sorpresa por la gran cantidad de lanzamientos de quiebre que son utilizados por los tiradores nicas.

“Creo que el nivel del pitcheo es bueno, pero en algún momento me resultó frustrante encontrarme con cambios y curvas hasta en conteos en los cuales no se recomienda eso. Me tomó un tiempo adaptarme, pero la verdad, eso no lo esperaba, pero es parte de la estrategia de los lanzadores y lo entiendo”, aseguró.

Benard terminó su trabajo con .303 de promedio al bate, con .421 de porcentaje sobre las bases y .404 de slugging, con un OPS de .821. Sus 27 hits y sus 17 anotadas, fueran cifras máximas para los Gigantes de Rivas, con nueve remolques y siete dobles entre sus cañonazos. No disparó jonrones.

Isaac asegura que su meta no es estar en la Selección solo durante la gira por San Paulo, sino que desea hacerlo por mucho tiempo y para conseguir eso está claro que debe lucir bien en el torneo venidero, en el que está proyectado para ser uno de los jardineros titulares junto a Ismael Munguía y Javier Robles.

“Vengo a tratar de ganarme un lugar y como quiero regresar al equipo, tengo que lucir bien. Voy a esforzarme por hacer lo que más pueda. Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad y sé que constituye un honor para mí”, dijo el guardabosques nacido en Richland, Washington.

Detalles de Isaac Benard

Isaac Marvin Benard nació el 2 de enero de 1996 en Richland, Washington. Mide 5’10 y pesa 205 libras. Fue firmado por los Rays de Tampa Bay, quienes lo escogieron en la ronda 23 del sorteo del beisbol amateur del 2016.

En dos temporadas con los Rays en Liga de Novatos y Clase A-, bateó para .248 (262-65), antes de ser dejado en libertad y saltar posteriormente a la Liga Independiente de la Frontera, donde bateó .284. Luego vino aquí.

Benard batea a la izquierda y tira a la derecha. Su juego se parece mucho al de su papá, quien se caracterizó por ser un bateador de contacto, veloz en las bases, seguro a la defensiva y con un brazo muy respetable.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x