14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Dantos vencieron al Bóer en la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2018. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El Bóer le metió los tres juegos a los Dantos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Más cambios en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

Una vez más, el sistema de competencia del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ha sido modificado previo al inicio de una nueva temporada

Como de costumbre, antes del inicio de una nueva temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, los cambios en su sistema de competencias vuelven a aparecer.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior realizó este miércoles la convocatoria oficial para los 18 equipos que participarán en el torneo, pero también informó sobre los cambios en el sistema de competencia.

Recuerde: Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Entre los principales cambios está el paso de tres grupos para aglutinar a los tres equipos a dos, además ahora los equipos cargarán con sus balance frente a los otros equipos clasificados a la segunda ronda, misma en la que se enfrentarán los miembros de un grupo contra los del otro.

Se mantendrán las cuatro fases que habían sido instaladas desde hace un par de años, con dos primeras rondas regulares en las que los equipos se enfrentan en series, para después dar paso a cuartos de final, semifinal y final.

En el Grupo A fueron ubicados Bóer, León, Rivas, Matagalpa, Granada, Jinotega, Zelaya Central, Nueva Segovia y Ríos San Juan, mientras que en el Grupo B estarán Dantos, Costa Caribe, Estelí, Chontales, Chinandega, Carazo, Masaya, Madriz y Boaco.

Además, la comisión dio a conocer el calendario de juego de las primeras dos semanas del campeonato. Los primeros duelos serán: Costa Caribe vs. Dantos, Granada vs. Bóer, Nueva Segovia vs. Zelaya, Madriz vs. Río San Juan, Masaya vs. Jinotega, León vs. Boaco, Rivas vs. Estelí, Chontales vs. Matagalpa y Chinandega vs. Carazo (primeros equipos serán home club).

Para la segunda semana la series serán: Costa Caribe vs. Bóer, Dantos vs. Zelaya, Río San Juan vs. Carazo, Granada vs. Masaya, Matagalpa vs. León, Nueva Segovia vs. Rivas, Estelí vs. Madriz, Jinotega vs. Boaco y Chinandega vs. Chontales.

Mal término

En 2018, la crisis sociopolítica (que sigue en pie) obligó a detener por un tiempo el campeonato, cancelar su primera fase y reanudarlos con menos equipos, desquebrajando así el sistema de competencia previsto.
Además, los aficionados se retiraron en gran medida de los estadios, primero como medida de seguridad por la represión vivida en el país y incluso como repudio al gobierno, pues el campeonato ha sido declarado como un “proyecto político del gobierno” por Carlos Reyes, comisionado del mismo.

Deportes Campeonato Nacional de Beisbol Superior Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí