14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert ha demostrado interés en la Selección Nacional, pero Julio Sánchez lo ve imposible. LAPRENSA/ARCHIVO

Julio Sánchez sobre Cheslor Cuthbert: “Existe cero por ciento de posibilidad que lo autoricen”

Sánchez volverá a tragar saliva porque se prepara para lo peor, el no contar con Cheslor Cuthbert, la máxima figura ofensiva nicaragüense en el mejor beisbol del mundo

La sombra de una serie oscura en la Liga Profesional rodea a Julio Sánchez. El mánager de la Selección Nacional acepta sus errores y brinda sus argumentos. Sabe muy bien que todavía no termina de digerir ese resbalón en su respetable carrera. Sin embargo, Sánchez volverá a tragar saliva porque se prepara para lo peor, el no contar con Cheslor Cuthbert, la máxima figura ofensiva nicaragüense en el mejor beisbol del mundo. Aunque está en la convocatoria la realidad es otra: “Existe cero por ciento de posibilidad de que lo autoricen”, indicó el estratega durante el segundo día de entrenamiento de cara al clasificatorio a los Juegos Panamericano, Lima 2019.

Te puede interesar: Isaac Benard: “Es un privilegio estar en la Selección Nacional, solo espero ser útil”

Y no se trata de ser pesimista. Si algo ha demostrado el mánager de la selección es la transparencia. No se esconde del periodismo, sino más bien los invita a que disparen sus mejores preguntas, no importa que lo pellizquen un poco. ” Eso dependerá de él. Tiene un contrato de Triple A e irá al Spring Training. Dependerá del gerente y de su equipo. Él jugó con mucha pasión en los Juegos Centroamericanos y ha dicho que quiere jugar, pero recordemos que su negocio es la MLB y hay que respetar eso. Recordá que en México se vino porque quería descansar. Lo veo bien difícil porque si lo mandaron a descansar deberá enfocarse en su retorno. La MLB No piensa en los países sino en su espectáculo y sus organizaciones”, explicó Sánchez.

Las opciones que baraja Sánchez para el puesto del costeño son: Elmer Reyes, Benjamín Alegría, Ofilio Castro y Darrel Campbell. Tomará su decisión final en los últimos días durante los entrenamientos en Brasil previo al arranque del torneo para el 29 de enero, en donde Nicaragua iniciará contra Brasil y posteriormente chocará frente a República Dominicana y México.

Lea además: Inician entrenamientos de la Preselección y Wilton López se reporta

La seriedad con la cual el estratega ha tomado el reto llama la atención. “Sabiendo manejar el pitcheo y con la defensa sólida podemos clasificar y vamos a conseguirlo. Es un reto para mí porque va a marcar mi futuro en el beisbol y en la selección. Estoy obligado a clasificar al equipo por eso les decía a los jugadores que me ayudaran. Llevamos un mejor equipo del que llegó a Colombia donde ganamos tres juegos”, relató.

Existe una preocupación en el cuerpo técnico por el desgaste el pitcheo. Brazos como Carlos Teller, Diomar López y otros que están en la serie final han estado siendo utilizados de forma consecutiva y eso le genera incertidumbre al técnico. “No solamente los lanzadores, sino también de los jugadores de posición. Jugadores que estuvieron de martes a domingo jugando, el ritmo no es habitual. Lo bueno es que estaremos tres días allá y tendremos que hacer ajustes. Y me preocupa porque debemos de comprender que una vez que se integren no puede haber una preparación muy sólida de física porque están agotados. Entiendo que en sus equipos quieren ganar”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí