Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

Girona elimina al Atlético de la Copa del Rey, Real Madrid desluce

Pese a derrota el Real Madrid avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey

16/01/2019
El centrocampista del Girona Pedro Porro celebra el último gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. LA PRENSA/EFE/Víctor Lerena

El centrocampista del Girona Pedro Porro celebra el último gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. LA PRENSA/EFE/Víctor Lerena

El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla.

El Girona empató 3-3 en el campo del Atlético en la vuelta de los octavos de Copa para poner el 4-4 en el acumulado de la eliminatoria y lograr por primera vez en su historia el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

Lea también: Juventus gana Supercopa de Italia con gol de Cristiano Ronaldo

Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12), pero Valery igualó con una volea (37) y Cristhian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).

El argentino Ángel Correa hizo el 2-2 (66) y cerca del final, Antoine Griezmann marcó el 3-2 (83), solo para ver como el marfileño Seydou Doumbia tocaba un disparo de Borja García para hacer el 3-3 definitivo (88).

Girona más contundente

“Fue un partido bonito, clásico de Copa, tuvimos la intención de ir a ganarlo”, dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone, cuyo equipo siempre había llegado al menos hasta cuartos en los últimos seis años, llegando incluso a ganar la Copa en 2013. “La contundencia fue su aliado”, añadió el ‘Cholo’, que aseguró que su equipo lo dio todo.

Empezó dominando el Atlético, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, dando alas al Girona.

Nota relacionada: Un Levante consistente puso en apuros a un dubitativo Barcelona

Tras el descanso, el Girona presionó la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani adelantaba al Girona (59).

El tanto espoleó al Atlético y Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, encerrando al Girona en su área, que vio como Correa igualaba batiendo a Gorka por bajo (66).

El Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.

Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83).

El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.

El equipo catalán estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Real Madrid, que también se clasificó pese a perder 1-0 en un partido gris en el campo del Leganés.

Real Madrid gris

El equipo blanco, en el que la gran novedad fue la presencia de Isco en el once inicial, hizo buena su victoria 3-0 en la ida para contrarrestar el gol del danés Braithwaite aprovechando un rechace en el área (30). Salió fuerte el Leganés, apretando en la primera parte a un Real Madrid desordenado y con muchos problemas en defensa, que vio como Braithwaite ganaba la partida entre una nube de jugadores blancos para hacer el 1-0.

Le recomendamos: Julio Sánchez sobre Cheslor Cuthbert: “Existe cero por ciento de posibilidad que lo autoricen”

En la segunda parte, el equipo blanco se mostró más ordenado y controló algo más el balón, pero sin llegar a marcar aunque el joven Brahim Díaz perdió un mano a mano con el portero Ivan Cuéllar sobre la campana (90).

El Sevilla también se clasificó para cuartos pese a perder 1-0 contra el Athletic de Bilbao.

El Sevilla hizo buena su victoria 3-1 en la ida para lograr el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

El joven Gorka Guruzeta remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (77), que no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria en un partido que dominó el equipo andaluz.

Tras una primera parte tranquila, el Athletic reaccionó en la segunda.

Susaeta avisó con un disparo que atajó el Soriano (69), pero el meta sevillista no pudo hacer nada ante el cabezazo de Guruzeta aprovechando un centro al área, para dar una victoria insuficiente a su equipo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/05/2019 12:00 AM

Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

Nacionales
Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

El Mined terminó el primer trimestre de este año con una ejecución de su programa de inversión pública de apenas 9.6 por ciento del total de fondos asignados para este año..

15/05/2019 12:00 AM

Caricatura 15-05-2019

Caricaturas
Caricatura 15-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 15 de mayo de 2019..

15/05/2019 12:00 AM

Terreno fangoso pisa el BCIE

Columna del día
Terreno fangoso pisa el BCIE

En lugar de concentrarse en buscar como destrabar la negociación y salvar los plazos fatídicos que vencen en junio, el Gobierno se está enfrascando en abrir nuevos frentes de confrontación..

15/05/2019 12:00 AM

El que se cansa pierde

Opinión
El que se cansa pierde

Como estos personajes no entienden por las buenas, se deberá ponerlos contra la pared para que cumplan. Siendo así, la Alianza tiene el desafío de estar a la altura de las circunstancias..

15/05/2019 12:00 AM

Cúmulo indiciario

Opinión
Cúmulo indiciario

Los factores en contra de la quimera revolucionaria son abrumadores. Ya ni se formulan planes. Todo se va en contener la ola de adversidades..

15/05/2019 12:00 AM

La llaga moral de la dictadura

Editorial
La llaga moral de la dictadura

En realidad, la horrorosa violación masiva de los derechos humanos es la llaga moral del régimen orteguista, del mismo modo que las sanciones internacionales son su punto más vulnerable..



x