14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía/CCEN

Sueños de sal: película con relatos conmovedores de cuatro personajes de Novelda

Bajo la dirección de Alfredo Navarro, reflexiona sobre el "espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido"

El documental Sueños de sal, las impactantes historias de cuatro personas del municipio de Novelda (España) que luchan por sus sueños desde sus complejas realidades humanas, será proyectado el jueves 7 de enero a las 6:00 p.m.en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Entrada gratis.

Lea : Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Ganador del Premio Goya como Mejor Documental y del Premio de la Crítica Musical Cinematográfica de España, ambos en 2016.

Y reflexiona sobre  “la determinación humana, sobre  sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos”, refiere parte del comunicado del CCEN.

Sus personajes narran parte de sus vidas y aspiraciones:

Alejandro,  es un niño ciego que toca el piano.

Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa.

Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente,

Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

Actores

El equipo de rodaje, el director  del filme y el director musical Óscar Navarro, son profesionales, pero el resto del elenco fueron pobladores de Novelda. Lo recaudado en taquilla fue donado a la  la Cruz Roja y la ONG Cáritas.

Lea además: Andrés Somarriba, el nicaragüense al que la crisis sociopolítica inspiró a escribir canciones

Esta presentación es parte del proyecto Cineando el cambio, Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y el Programa de Educación con Cultura,  los que dan espacio a “expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión”, como es esta proyección fílmica,  se destaca en el comunicado.

Espectáculo actores cine archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí