14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo el elenco de Club de cuervos. LA PRENSA/INSTAGRAM

La serie Club de cuervos se despide de Netflix tras cuatro temporadas

En junio de 2018, la serie estrenó un spin-off titulado "La Balada de Hugo Sánchez", donde se burlan de Nicaragua

Club de cuervos, primera serie en español producida por la plataforma Netflix y que narra las peripecias de una familia propietaria de un equipo de fútbol, llega a su fin tras cuatro temporadas que consiguieron impulsar otras producciones en Latinoamérica.

Vea también: Adriana Paniagua y otros famosos nicaragüenses se suman al 10 Years Challenge. ¡Aquí sus fotos!

En junio de 2018, la serie, estrenó un spin-off titulado “La Balada de Hugo Sánchez”. Club de Cuervos es invitado a participar un torneo en Managua, Nicaragua, pero deben viajar acompañado de Hugo Sánchez, el asistente de Salvador Iglesias, dueño del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 25 de enero se despiden estos Cuervos. Gracias a todos por estos 4 años. #ClubDeCuervos #Netflix @netflixlat

Una publicación compartida de Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) el

Iglesias dentro de la historia se niegan a asistir al país: “No quiero ir a Nicaragua a infectarme de Zica”, dijo. El pin-off nunca fue grabado en Nicaragua y en todos los capítulos se pueden ver los estereotipos de la región centroamericana como pobreza, ignorancia, violencia, mala educación y atraso.

El mayor éxito del programa es haber sido un “gran impulso” para que la famosa plataforma de streaming produjera contenidos sobre otras culturas, dijo este martes Luis Gerardo Méndez, protagonista de “Club de cuervos”.

De su interés: Andrés Somarriba, el nicaragüense al que la crisis sociopolítica inspiró a escribir canciones

La serie fue estrenada en 2015 y concluirá el 25 de enero con su cuarta temporada. “Fue un experimento muy ambicioso, con un formato estadounidense hablado en otro idioma, y cuyo éxito hizo que ahora se produzcan series en todo el mundo”, dijo Méndez durante una presentación a medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

25/1/19 #ClubDeCuervos

Una publicación compartida de Luis Gerardo Méndez (@luisgerardom) el


“Club de Cuervos” es una comedia mexicana creada y producida por Gaz Alazraki, que en 2013 estrenó el filme “Nosotros los nobles”, considerada una de las producciones más taquilleras en la cinematografía mexicana de la última década. La serie, en la que también actúan Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho y Jesús Zavala, retrata el conflicto de poder de la familia Iglesias por el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo.

Otra información: Nicaragüense edita la serie Nicky Jam: El Ganador, transmitida por  Netflix

En “La Balada de Hugo Sánchez” no fue la primera vez que se mencionaba a Nicaragua como un recurso de comedia. En la tercer temporada Isabel Iglesias, co-propietaria del club de fútbol, amenazó a uno de los jugadores diciendo que si no se comportaba lo mandaría a un equipo de una división inferior en Nicaragua.

 

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí