Kate del Castillo: «La gente que maltrata los animales, muchas veces continúa cometiendo violencia contra los humanos». Vea video.

La actriz considera muy importante ver la violencia contra los animales como un precursor de posibles acciones violentas contra las personas

Kate del Castillo. LA PRENSA/INSTAGRAM

La actriz mexicana Kate del Castillo pidió reportar la violencia contra los animales y señaló la posible relación entre este tipo de violencia y las matanzas ocurridas en Estados Unidos.

Lea también: La actriz Kate del Castillo vuelve a México tras casi tres años de  ausencia

En un nuevo mensaje del grupo Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) Latino, Del Castillo indica que casi todos los causantes de los recientes tiroteos indiscriminados han tenido o se han visto envueltos en una historia de maltrato animal.

Indicó que los analistas del FBI usan reportes de maltrato animal para analizar el potencial de amenaza del sospechoso. Igualmente, agregó que «la Asociación Americana de Psiquiatría identifica la crueldad hacia los animales como uno de los criterios para diagnosticar trastornos de conducta».

De su interés: Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

Aquí el video completo:

D