Reasignan frecuencia de 100% Noticias a un canal mexicano

La Gerente de Relaciones Públicas de Claro, Gilda Tinoco, explicó el cambio se debe a una reestructuración comercial en la que segmentaron los canales según los intereses de los clientes.

periodistas

El Canal 100% Noticias está censurado y confiscado por la dictadura con su Policía. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

La frecuencia del canal de televisión independiente 100% Noticias que ofrece la compañía Claro en Nicaragua, fue reasignada este miércoles, un mes después de que sus instalaciones fueron ocupadas por la Policía Orteguista (PO). En el operativo además secuestraron al periodista y director de este medio Miguel Mora, y a la periodista Lucía Pineda, quienes permanecen en prisión desde el pasado 21 de diciembre.

Le puede interesar: Periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda víctimas de la saña del régimen Ortega Murillo

Desde que se realizó el operativo, este canal permaneció en silencio y con la pantalla oscura, sin embargo, este miércoles en la misma frecuencia apareció el canal Az Mundo, de origen mexicano, en medio de una reorganización de toda la parrilla televisiva que ofrece la empresa cablera.

Restructuración comercial

La Gerente de Relaciones Públicas de Claro, Gilda Tinoco, explicó el cambio se debe a una reestructuración comercial en la que segmentaron los canales según los intereses de los clientes. «Lo que hicimos fue ordenar los canales que ofrecemos según el interés temático de cada cliente», dijo Tinoco en respuesta a una consulta de LA PRENSA.

Lea además: Lo que se sabe de Lucia Pineda Ubau y Miguel Mora

Tinoco dijo que los canales estarán divididos en infantiles, culturales, de entretenimiento, informativos, deportivos entre otras temáticas.

El cambio en la programación ocurrió en la misma semana en que los periódicos El Nuevo Diario y La Prensa denunciaron graves afectaciones a causa de la retención de materias primas, como papel y tinta, por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).