14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así estuvo este jueves el tráfico vehícular por la antigua estación del ferrocarril en Diriamba. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Reparación de carretera provoca caos vial en varios sectores de Diriamba

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados

Problemas de circulación vial han provocado los trabajos de revestimiento asfáltico que se realizan en la carretera Panamericana, particularmente en la calle de supermercado Palí y Quinta Lupita en Diriamba, Carazo.

La vía del reloj público, el mercado municipal y el sector donde fue la antigua estación del ferrocarril, han sido los sitios más afectados.

Le puede interesar: Policía retiene a una joven que supuestamente quería vender a su bebé en Somoto

Los conductores de vehículos privados y públicos han solicitado a las autoridades la presencia de agentes de tránsito para regular el tráfico. “Por la mala coordinación que ha hecho la empresa encargada de reparar la carretera, nos hemos visto afectados, cierran las vías y no se sabe por dónde circular, desbaratan por varios lados y así dejan, eso no debería de ser así”, dijo Sergio Reyes, miembro de la Cooperativa de Transporte Miguel Acuña (Cotrama).

Los trabajos de revestimiento asfáltico en la calle del Palí o salida a Managua en Diriamba continúan. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Reyes maneja un autobús interlocal que cubre la ruta Diriamba-Jinotepe y con el embotellamiento de vehículos asegura que se ve afectado en las vueltas que realiza a diario. “Cuando hay estos problemas la policía se pierde, ellos deberían de ordenar y ahorita con este relajo ya perdí el día de trabajo, ya no gané”, sostuvo.

Piden presencia policial

Contó que su cooperativa le sugirió a la Alcaldía y a la empresa constructora que manden a reparar el camino que conduce al municipio de Dolores para poder transitar, pero no hicieron caso.

Lea más en: Nicaragüenses exiliados realizan jornadas de limpieza en parques de Costa Rica

Otro que se quejó del tráfico fue Manuel Espinoza, quien con su pequeño camión hace entrega de productos varios en mercados y distribuidoras de Diriamba. “Aquí es un caos pasar y más con esa carretera que la están reparando, pero hay que tener paciencia. La policía aquí debería de andar, pero parece que les interesa otra cosa”, alegó.

Al mediodía de este jueves por la antigua estación del ferrocarril, ubicada en el barrio La Mascota era casi imposible transitar en vehículo. Los vendedores de frutas y perecederos con sus canastos y camionetas hacen más complicada la pasada.

También lea: Policía Orteguista secuestra a dos jóvenes en Nueva Segovia

Pobladores de ese sector aseguran que el problema del tránsito es casi a diario y que no hay nadie quien lo regule.

Departamentales caos vial Carazo Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí