Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano

17/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Sin espacio a dudas, uno de los principales aciertos de Nemesio Porras al frente de la Feniba, fue concentrar su esfuerzo a la atención a las Pequeñas Ligas del beisbol.

De ahí que el beisbol infantil y juvenil pasara de éxitos esporádicos, a ganar medallas de forma consistente, al extremo de capturar 18 en los últimos seis años.

Y para eso creó un equipo de trabajo encabezado por Jorge Luis Avellán, otrora destacado jugador, pero además, entrenador competente y persona de valores.

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano.

El problema ahora, es que Avellán se marcha a El Salvador, donde residirá y dirigirá un proyecto de Fesa, la fundación socio deportiva del empresario Carlos Bahia.

Y no es que se trate de una persona insustituible. No, no lo es. Nadie lo es. Pero en su caso, reunía un conjunto de factores que lo hacían muy importante para el beisbol.

Además de su desarrollo como entrenador, producto de múltiples capacitaciones, Jorge sabe tratar a los niños y tiene una pasión especial para trabajar en su mejoría.

Tiene buen ojo para detectar el talento, habilidad para desarrollarlo y capacidad para dirigirlo. El beisbol tiene varias facetas y él las dominaba todas y sin hacer alarde.

Su última gira con la Selección Nacional Sub18, significó el boleto para que Nicaragua asista el Mundial de Corea del Sur este año. Además, fue nombrado el mejor mánager del evento.

De modo que la tarea de Nemesio ahora, será encontrar alguien parecido a Avellán, para trabajar con los niños y jóvenes, que son la base del futuro del beisbol nacional.

Menos mal que Porras tiene buen ojo y buen juicio en este sentido.

Junto a Avellán, han trabajado una cantidad de expeloteros de Primera División, algunos de ellos muy profesionales, pero otros pasaron sin dejar huella y los que actúan mal son apartados.

Así que Jorge Luis se va a El Salvador, donde esperan que los ayude a mejorar el nivel del beisbol, que asiste masivamente a los eventos del áreas y más allá.

Repito, nadie es imprescindible, pero la partida de Avellán implica no solo la pérdida de un entrenador capaz, sino también de una persona de bien, una mezcla no muy común.

Siga a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

19/03/2019 03:31 PM

Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

Política
Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

También denuncia el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia excesiva de la Policía contra los manifestantes civiles...

19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

19/03/2019 03:11 PM

Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Nacionales
Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

x