Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador



Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano

17/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Sin espacio a dudas, uno de los principales aciertos de Nemesio Porras al frente de la Feniba, fue concentrar su esfuerzo a la atención a las Pequeñas Ligas del beisbol.

De ahí que el beisbol infantil y juvenil pasara de éxitos esporádicos, a ganar medallas de forma consistente, al extremo de capturar 18 en los últimos seis años.

Y para eso creó un equipo de trabajo encabezado por Jorge Luis Avellán, otrora destacado jugador, pero además, entrenador competente y persona de valores.

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano.

El problema ahora, es que Avellán se marcha a El Salvador, donde residirá y dirigirá un proyecto de Fesa, la fundación socio deportiva del empresario Carlos Bahia.

Y no es que se trate de una persona insustituible. No, no lo es. Nadie lo es. Pero en su caso, reunía un conjunto de factores que lo hacían muy importante para el beisbol.

Además de su desarrollo como entrenador, producto de múltiples capacitaciones, Jorge sabe tratar a los niños y tiene una pasión especial para trabajar en su mejoría.

Tiene buen ojo para detectar el talento, habilidad para desarrollarlo y capacidad para dirigirlo. El beisbol tiene varias facetas y él las dominaba todas y sin hacer alarde.

Su última gira con la Selección Nacional Sub18, significó el boleto para que Nicaragua asista el Mundial de Corea del Sur este año. Además, fue nombrado el mejor mánager del evento.

De modo que la tarea de Nemesio ahora, será encontrar alguien parecido a Avellán, para trabajar con los niños y jóvenes, que son la base del futuro del beisbol nacional.

Menos mal que Porras tiene buen ojo y buen juicio en este sentido.

Junto a Avellán, han trabajado una cantidad de expeloteros de Primera División, algunos de ellos muy profesionales, pero otros pasaron sin dejar huella y los que actúan mal son apartados.

Así que Jorge Luis se va a El Salvador, donde esperan que los ayude a mejorar el nivel del beisbol, que asiste masivamente a los eventos del áreas y más allá.

Repito, nadie es imprescindible, pero la partida de Avellán implica no solo la pérdida de un entrenador capaz, sino también de una persona de bien, una mezcla no muy común.

Siga a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

19/07/2019 11:00 PM

Podría ser esta vez

Opinión
Podría ser esta vez

Los hechos dicen que otras formas para sacar a Maduro como la intervención militar no están en la agenda de nadie..

19/07/2019 08:56 PM

Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Internacionales
Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Los militares fueron sancionados por tener relación con la muerte por presuntas torturas contra el militar Rafael Acosta..

19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

x