14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León es campeón por primer vez en nueve año en la LBPN. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Los 14 campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Los Leones de León, ganadores del título cuando nació la nueva era de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), está de nuevo en la cima.

Los Leones de León, ganadores del título cuando nació la nueva era de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), están de nuevo en la cima, al superar en cinco juegos a los Tigres de Chinandega, en una emotiva Serie Final que concluyó el miércoles en León.

Los melenudos alcanzaron su tercer campeonato, ahora bajo la dirección de Sandor Guido, quien todavía el año pasado estaba en el terreno de juego como abridor y ha tenido una exitosa transición a mánager, al punto que es el primer caso de campeón en ambas facetas.

Sandor unió su nombre al del legendario estratega Noel Areas, campeón en 2005, y al de Róger Guillén (2010) -ambos descansan en paz- como los mánagers que han guiado a los Leones a la corona. Recordemos que estra franquicia se perdió cuatro temporadas. Saliío de escena en 2012-13 y regresó en la campaña 2017-18.

León es el tercer equipo con más títulos con tres y uno de los más efectivos porque solo han fallado en una final, barridos por el Bóer en 2007. El Bóer es el conjunto más ganador con cinco coronas y también solo ha sacumbido una vez, frente a los Gigantes en 2014. En tanto, los Tigres han estado en ocho series finales y ganan la mitad de ellas. Los chinandeganos buscaban su quinto banderín, con el cual hubieran empatado a los capitalinos.

El mánager panameño de los Tigres, Lenín Picota, perdió la oportunidad de ser el primer en ganar tres títulos al hilo. Empató un récord con tres finales consecutivas, igualando a su paisano Calvin Byron, que lo logró en la vieja Liga Profesional, de 1965 a 1967.

Fue una gran temporada para los Leones, que por primera vez finalizaron la etapa regular en el primer lugar, lo que es otro timbre de orgullo para el debutante Sandor Guido.

Fue la segunda vez que León supera a Chinandega en la Serie Final. En la primera edición de la LBPN (2004-05), los leoneses necesitaron ir a fondo y en siete partidos doblegaron a sus vecinos. Esta vez les tomó solo cinco encuentros. En aquella oportunidad, Vicente Padilla, activo en las Grandes Ligas, lanzó por los Tigres. Ahora se unió a los Leones y saboreó el éxito.

El pelotero venezolano nacionalizado nicaragüense, Wuillians Vásquez, fue campeón con León por primera vez y es el único que se ha coronado con los cuatro equipos que han alcanzado la cúspide en la LBPN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí