14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy Moreno será el mánager del Bóer en la próxima temporada del beisbol superior que inicia el 15 de febrero. LA PRENSA/ARCHIVO

Sandy Moreno nombrado mánager de los Indios del Bóer

Sandy Moreno entra en sustitución de Ronald Tiffer, quien tras fallar en la pasada final ante los Dantos, sabía que su remoción era inminente.

Sandy Moreno, uno de los más bateadores más agresivos en la historia del beisbol nacional y un veloz corredor sobre las colchonetas, fue nombrado este jueves mánager del Bóer para el próximo torneo de beisbol superior, previsto a iniciarse el venidero 15 de febrero.

Moreno, líder histórico en bases robadas con 454 estafas, se ha cultivado como entrenador con los Indios en los últimos años. También tuvo una primera experiencia con los Indios como mánager en 2009 y los llevó a las semifinales, pero luego fue removido del puesto.

Sandy entra ahora en sustitución de Ronald Tiffer, quien guió a la tribu hasta la Final del pasado torneo, pero perdió ante los Dantos en cinco desafíos, por lo que su destitución era inminente. Tiffer se espera que sea uno de los coaches que trabaje con Moreno ahora.

“Asumo el reto con la seguridad de ofrecer mi mejor esfuerzo y con la mentalidad de ganar, de eso se trata esto. Y cuando me meto a algo, quiero hacerlo de la mejor manera”, señala Sandy, mientras asegura que el lunes quedará rayado el cuadro sobre el equipo.

Durante su carrera de 19 temporadas en el beisbol nacional, Sandy fue un bateador de .305, con 1,315 hits en 4,316 turnos, con 924 anotadas y los 454 robos. Moreno tiene también la marca de más estafas para una campaña con 59 en la temporada de 1990 con los Dantos.

Después de jugar sus primeros cinco años con los Dantos, Moreno pasó al Bóer en 1993 y permaneció ahí hasta el final de su carrera en 2010. Desde entonces ha trabajado como entrenador con la tribu, además de laborar como scout para los Gigantes de San Francisco.

Hasta el mediodía de este martes, se había mencionado a Ramiro Toruño como el principal candidato a dirigir a los Indios, pero posteriormente informó la directiva de la tribu que Sandy había sido seleccionado y que en la próxima semana comenzarán los entrenamientos.

Otros mánager nombrados hasta el momento son Norman Cardoze en el San Fernando, Arnoldo Calderón en Carazo, Rodolfo Moraga en Rivas, Alfred Malone en Zelaya Central, Carel Lampson en Río San Juan, Delrin Downs en la Costa Caribe, Bayardo Molina en Madriz.

De igual modo Julio Vallejos en Nueva Segovia, Antonio Jiménez en los Dantos, Ramón Solano en Boaco, Gilbert Smith en Estelí, Bismarck Guadamuz en Jinotega, Omar Cisneros en Chontales, Aníbal Vega en Granada, Jorge Herrera en Chinandega y Sergio Mena en Matagalpa, entre otros.

 

 

Deportes Indios del Bóer Sandy Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí