Miss Venezuela 2017: "Fui señalada con una escopeta por un guardia nacional durante una protesta"

Miss Venezuela 2017: “Fui señalada con una escopeta por un guardia nacional durante una protesta”

Confesó que en Venezuela la gente solo puede comprar comida un día a la semana que se rige por la terminación de su número de cédula, a ella le toca los viernes

17/01/2019

Sthefany Gutiérrez, segunda finalista de Miss Universo 2018. LA PRENSA/INSTAGRAM

Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017, y segunda finalista de Miss Universo 2018, confesó recientemente en una entrevista con el presentador y periodista Jaime Bayly, que el ser una reina de belleza no la exime de la crisis que vive Venezuela.

Lea también: Filipina Catriona Gray coronada como Miss Universo 2018

Aseguró que la crisis en su país “afecta a todo el mundo; al profesional, al alumno, al estudiante, a toda Venezuela”.  Gutiérrez confesó que en medio de una protesta en el sector de Las Mercedes en Caracas, en 2017, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le apuntó con un arma de fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @jaimebayly por tu cariño y por llevar a Venezuela 🇻🇪 en tu corazón❤ Debo confesar que fue una de mis entrevistas favoritas🤗

Una publicación compartida de Sthefany🦋Gutierrez🌹Gutierrez🐍 (@sthefanygutierrez1) el

“En 2017 yo estuve acompañando al pueblo, salí a las calles en ese momento. Yo vivía en Caracas, muy cerca de donde se realizaban las concentraciones. En ese momento trancamos calles, corrimos junto a la Miss Venezuela anterior, Keysy Sayago. En una ocasión fuimos señaladas con una escopeta por un guardia”.

Por si te lo perdiste: Adriana Paniagua se viste de azul y blanco en Miss Universo en honor a Nicaragua

Además contó que “en Venezuela la gente solo puede comprar comida una vez por semana, según la terminación de su número de cédula, e igual te toca hacer la cola (fila). Mi número de cédula termina en 8 y solo puedo comprar mi comida los viernes, si voy otro día simplemente no me venden y los viernes puedo comprar lo que encuentre no lo que yo quiera comer, porque todo es difícil de conseguir hasta los productos de higiene personal”, dijo.

Adriana Paniagua junto a Sthefany Gutiérrez. LA PRENSA/INSTAGRAM

Jaime Bayly le dijo en ese momento a Sthefany: “Es increíble que Miss Venezuela también hace cola y que Miss Venezuela también pasa hambre”. Ella le contestó: “Miss Venezuela también es es venezolana y vive la crisis y también padezco de eso”.

No hay una democracia

La reina, de 20 años, indicó que ella nació el año en que tomó posesión Hugo Chávez y que desde muy joven estuvo en contra del gobierno del fallecido presidente, pues no estaba de acuerdo con su gestión en el país. “Es un sabor amargo. Toda mi vida he visto el mismo gobierno”, señaló.

Gutiérrez aseguró que en su país no hay una democracia plena por lo que no votó en las pasadas elecciones presidenciales.

Más información: Nicolás Maduro asume mandato de Venezuela en medio del aislamiento internacional

“Prefiero no votar porque no creo que en Venezuela vivamos una verdadera democracia plena, porque si viviéramos una democracia plena se respetaran todas las leyes y no lo hacen. No creo en la asamblea nacional constituyente creada por el gobierno (…) Es frustrante ir a votar y que tu movimiento tenga el apoyo de mucha gente y siempre gane el mismo partido, la minoría, y es ahí donde te preguntas ¿pero qué pasó?”, finalizó.

Aquí la entrevista completa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 09:20 PM

Braulio Silva mantiene a los Dantos imparables en el Campeonato Nacional

Deportes
Braulio Silva mantiene a los Dantos imparables en el Campeonato Nacional

El derecho propinó nueve ponches y llegó a 34, a dos del líder en este departamento..

23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

La líder estudiantil Zayda Hernández declaró que las manifestaciones de este sábado fueron un mensaje “clarísimo” de que están cansados de los abusos de la dictadura...

x