Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de enero)

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos, Rafael Solís dice que los juicios contra opositores son llevados desde la Presidencia, nicaragüenses en México realizarán un plantón. Estas son las noticias de hoy. 

https://gep90.laprensa.com.ni/wp-admin/post-new.php

Rafael Solís renunció como magistrado en enero del 2019. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua llega este miércoles a los 274 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos, Rafael Solís dice que los juicios contra opositores son llevados desde la Presidencia, nicaragüenses en México realizarán un plantón. Estas son las noticias de hoy.

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional sufrió en diciembre su cuarto peor desempeño desde que estalló la crisis sociopolítica en abril 2018, luego que en ese mes 220 millones de dólares salieron de sus depósitos, con lo que acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

Rafael Solís: Juicios contra opositores son llevados desde la Presidencia

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Rafael Solís Cerda, denunció que los juicios contra opositores en Nicaragua son manejados desde la presidencia de Daniel Ortega.
Solís habló el miércoles 16 a mediodía con La Nación en algún punto de Costa Rica, adonde ingresó el 7 de enero para enviarle al gobernante, un día después, su carta de renuncia como magistrado y como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Lea la entrevista completa.

Propuesta de México como mediador en diálogo nacional genera inquietud

El ofrecimiento de México de mediar y facilitar el diálogo para coadyuvar a resolver los conflictos internos de Nicaragua y Venezuela, provocó rechazo y suspicacias de parte de exdiplomáticos nicaragüenses, dado a que dicho gobierno se niega a condenar la masacre del régimen de Daniel Ortega y dudan de su imparcialidad.

Nicaragüenses realizarán plantón en México

Poco o nada se espera del papa Francisco en relación a crisis de Nicaragua

Los analistas políticos Mauricio Díaz y Edmundo Jarquín no creen que el papa Francisco, durante su gira por Panamá, haga propuestas concretas que busquen una salida a la crisis que enfrenta Nicaragua desde abril del año pasado, la cual tiene sumergida a la nación en una profunda crisis sociopolítica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: