14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En medio de la crisis la mayoría de los padres de familias que llegan a los mercados de Managua priorizan la compra de útiles escolares. LA PRENSA/J.FLORES

Regreso a clases no dinamiza las ventas

Los vendedores de útiles escolares dicen que la mayoría de las personas adquieren los productos con precios más bajos

De cara al regreso a clases, el próximo 4 de febrero, los comerciantes de Managua aseguran que las ventas de uniformes y útiles escolares no son las mejores. Aunque la oferta en los mercados es muy variada, y los vendedores afirman que los precios son similares a años anteriores, pocas personas están realizando compras de la temporada escolar.

La comerciante de uniformes, Maritza Pérez, explicó que los padres de familia que están visitando los mercados priorizan la compra de los útiles escolares y según sus presupuestos adquieren alguna camisa o un par de calcetas, pero es mínima la cantidad de personas que compran un uniforme completo.

Lea además: Adoctrinamiento político podría aumentar en los colegios de Nicaragua

“Esto (la venta de uniformes) está arrancando, amor, está arrancando, esperamos que este fin de semana podamos ver que el cliente se ponga más de acuerdo porque, como todo nicaragüense, primero andan buscando los libros y si les queda dinero compran tan siquiera un pantalón para que los niños vayan bien el primer día de clase, para motivarlos, que vayan estrenando ese día”, expresó Pérez.

En ese mismo orden la vendedora de mochilas y uniformes escolares, Rosa Morales, expresó: “Esperamos que Dios nos mande clientes porque vos sabés como está la situación ahorita, vamos a ver cómo nos va. La gente está llevando una falda o una blusa y así, si a ellos les sobra algo (compran) una mochilita barata, depende”.

Mientras tanto una vendedora de zapatos escolares, quien se identificó solo como Gladis, dijo que en esta temporada escolar no ha vendido mucho, situación que atribuye a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

Le puede interesar: Advierten deterioro del derecho humano a la educación en Nicaragua

“Vamos a ver cómo nos va porque el año pasado esto (el producto) se movía bastante y ahora está lento. Casi no hay nada, ayer (martes) a las 11:00 de la mañana se hizo el nombre de Dios (la primer venta), ahorita (ayer a las 10:40 de la mañana) ya la hicimos, (vendimos) unos zapatitos de doscientos pesos (córdobas)”, relató la comerciante.

Se vende lo más barato

Aunque los útiles escolares son prioridad en las compras de los padres de familia, los vendedores de estos artículos dicen que la mayoría de las personas adquieren los productos con precios más bajos, señalan que —inclusive— sus mejores clientes están tratando de ahorrar dinero en la compra de útiles escolares.

La vendedora de útiles escolares, Ana Duarte, manifestó: “A pesar de que nosotros compramos (a los proveedores) un poquito más caro que el año pasado, porque todo ha subido, hemos tratado de mantener el mismo precio del año pasado para que la gente no se sienta afectada… Hay clientes que me buscan porque yo vendo un poquito más barato”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí