Liberan a dos jóvenes que habían sido secuestrados por paramilitares en Nueva Segovia

Familiares de los jóvenes denunciaron que ambos muchachos fueron golpeados por agentes de la Policía Orteguista dentro de las celdas

Los jóvenes Salvador Orozco y Jorge García fueron liberados después de haber sido secuestrados por paramilitares en Nueva Segovia. LAPRENSA/CORTESÍA

La Policía Orteguista (PO) liberó la tarde del jueves a los jóvenes Jorge García y Salvador Orozco, ambos de 23 años, secuestrados la tarde del 11 de enero por paramilitares armados y entregados a la Policía en el municipio El Jícaro, Nueva Segovia.

Familiares de los jóvenes que llegaron a recibirlos en la estación policial de Ocotal confirmaron este viernes de su liberación y denunciaron que ambos muchachos fueron golpeados por agentes de la PO dentro de las celdas. Mariano Moreno, abuelo de García informó que un mando de la PO de Ocotal se comunicó con él para informarle que llegara a traer a su nieto.

Le puede interesar: Las últimas palabras de la quinceañera que murió por un disparo en Nueva Segovia

La PO pretendía culpar a los jóvenes de varios delitos como el hecho de haber realizado pintas en vallas públicas, haber participado en una trifulca pública y en un accidente de tránsito.

Le puede interesar: Maratonista Alex Vanegas del Chipote a la cárcel Modelo

Al momento de su captura, los dos jóvenes regresaban a sus hogares después de haber terminado de pintar una vivienda en el poblado del municipio El Jícaro y en una de las calles fueron interceptados por hombres encapuchados con vestimenta militar y armados con fusiles AK.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: