Cheslor Cuthbert: "Iré a pelear mi lugar en los Royals" - La Prensa

Cheslor Cuthbert: “Iré a pelear mi lugar en los Royals”

La incertidumbre que rodea el futuro inmediato de Cheslor Cuthbert en los Royals de Kansas City, lejos de angustiarlo, se ha convertido en su principal fuente de motivación

18/01/2019
Cheslor Cuthbert sigue luchando por encontrar constancia con su bateo en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Duane Burleson/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert se ha visto limitado por lesiones, pero también por inconsistencia en su desempeño. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

La incertidumbre que rodea el futuro cercano de Cheslor Cuthbert en los Royals de Kansas City, lejos de angustiarlo, se ha convertido en su principal fuente de motivación.

Después de haber sido firmado por 850 mil dólares en noviembre pasado, Cuthbert fue sorpresivamente cortado del roster de 40 de los Royals este mes y asignado a AAA.

“Nadie desea cosas como esa en su carrera, pero no voy a rendirme, iré a pelear por mi lugar en el equipo grande”, dice el nica, mientras entrena en Managua.

Cuthbert apareció ahora con un físico bien definido y en estupenda forma, pero lo más elevado parecer ser su estado de ánimo y su deseo de probar que puede brillar.

“Estoy motivado porque a mí me gusta la competencia. Yo no me he descuidado ni cosa parecida. Mi problema han sido las lesiones”, dice el artillero de Corn Island.

El año pasado, Cuthbert batalló con problemas en la espalda y la cadera, los que redujeron drásticamente su tiempo de juego. Solo pudo batear .194 en 30 juegos.

“Siempre pensé que el año pasado sería mi gran oportunidad para establecerme y conseguir buenos números, pero hay cosas que uno no puede controlar”, señala.

Sin embargo, luego de jugar en México con los Yaquis y batallar al inicio, logró agarrar el paso y asegura que se siente en estupenda forma para ir a pelear un espacio.

“Creo que es momento de llegar y consolidarme como big leaguer. Yo siento en mi corazón que puedo jugar en ese nivel como titular, pero sé que debo probarlo”, reconoce.

Las proyecciones son de que Cheslor inicie la temporada con el Omaha, en AAA, pero en su mente hay otros planes: hacerlo en Grandes Ligas con los Royals de Kansas City.

No va con la Selección por precaución

Cheslor Cuthbert fue orientado de no viajar con la Selección Nacional de Beisbol a Sao Paulo, Brasil, como medida de precaución y en cambio, se reportará temprano a entrenar con los Royals.

En parte de cuatro temporadas en las Mayores, acumula .252 (767-193), con 18 jonrones y 79 remolques. Su mejor año fue el 2016, cuando logró batear .274 (475-130), con 12 tablazos y 46 impulsadas en 128 partidos.

De modo que ahora más que nunca, Cuthbert necesita probar que pertenece a las Ligas Mayores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x