14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El tenista español Rafael Nadal en acción contra el australiano Alex de Miñaur durante su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia disputado este viernes en Melbourne, Australia. LA PRENSA/EFE/ Mast Irham

El tenista español Rafael Nadal en acción contra el australiano Alex de Miñaur durante su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia disputado este viernes en Melbourne, Australia. LA PRENSA/EFE/ Mast Irham

Nadal y Federer siguen fuertes, Sharapova gana en Australia

Rafael Nadal y Roger Federer ganaron sin complicaciones sus partidos del Abierto de Australia, mientras Maria Sharapova superó a Caroline Wozniacki

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer cabezas de serie del Abierto de Australia, superaron este viernes sin apenas esforzarse la tercera ronda del torneo, mientras en el cuadro femenino la ganadora de la competición el año pasado, la danesa Caroline Wozniacki cayó ante la rusa Maria Sharapova.

Nadal, que había elogiado al australiano Álex de Miñaur como “uno de los mejores del mundo”, se paseó ante su rival de 19 años, al que derrotó por 6-1, 6-2, 6-4, y lo mismo hizo Federer frente al estadounidense Taylor Fritz (50º), al que se impuso por 6-2, 7-5, 6-2 en menos de hora y media. El español, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó a su rival (27º), en apenas 2 horas y 22 minutos, y se medirá en octavos de final al checo Tomas Berdych (57º), antiguo cuarto jugador del mundo.

Lea también: Djokovic y Serena siguen con paso firme en Australia

A sus 19 años, De Miñaur mostró en varias ocasiones su reputación de luchador. El australiano, que cursó escuela primaria en España, y que tiene madre española y padre uruguayo, salvó su primer servicio del partido tras más de diez minutos de combate, obligando a Nadal a batallar durante 23 minutos para liderar 2-1.

Esa cualidad de luchador la mostró de nuevo tras pelear durante quince minutos por mantener su saque al inicio del segundo set, que acabó perdiendo. “Es un luchador excepcional”, afirmó Nadal en relación a su rival. “Creo que es el jugador más rápido del circuito”.

Pero De Miñaur estuvo lejos de poner en peligro al antiguo número uno mundial.

“He jugado un partido muy sólido, he sacado bien. Pienso que voy por el buen camino”, estimó el español.

Nadal hizo en el Open de Australia su retorno a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito por diversas lesiones, tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre.

Le recomendamos: Las cinco claves de la coronación de León

Federer imparable

Por su parte, Federer se medirá en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 6-4). El suizo ganó sus tres primeros partidos sin perder en ningún set.

Federer terminó el primer parcial en solo veinte minutos sin cometer casi ninguna falta (solamente tres, tras doce juegos). En el segundo fue un poco menos preciso frente a un adversario más activo, pero supo marcar la diferencia en el momento oportuno. Luego, aceleró de nuevo en el tercer set, para cerrar con 34 puntos ganadores contra 14 faltas directas, y un excelente porcentaje de éxito en sus primeras pelotas (93%).

“Quería tener un buen inicio y me sentí muy bien hoy”, declaró el ex número 1 mundial. Seis veces vencedor en el Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), Federer está en busca del centésimo trofeo de su carrera.

Regresa Sharapova

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo y hoy en la posición 30, venció a la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, por 6-4, 4-6, 6-3, y se medirá en octavos a la australiana Ashleigh Barty (15ª).

Podría interesarle: Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona, en cuartos de Copa del Rey

Con 31 años, Sharapova obtuvo su primera victoria en casi un año y medio ante una jugadora que figura entre las cinco primeras del mundo. Su triunfo anterior había sido en agosto de 2017, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, contra la rumana Simona Halep, que luego figuró entre el primer y segundo puesto entre las mejores tenistas.

Por su parte, la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, aplastó a la australiana Kimberly Birrell, por 6-1, 6-0, en 58 minutos.

Kerber, ganadora en Melbourne hace tres años y que festejaba este viernes su 31 cumpleaños, se medirá en octavos a la estadounidense Danielle Collins (35ª).

Por su parte, la estadounidense Amanda Anisimova, de origen ruso, se convirtió en la primera tenista, hombre o muer, en alcanzar los octavos en un Grand Slam, tras vencer por 6-3, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (11ª).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí