14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González (derecha) y Charlie Edwards. LAPRENSA/ARCHIVO

Cristofer González cae a la tercera posición en el CMB tras perder el título

El año de rosas terminó en diciembre para Cristofer González. Perder el 22 de diciembre ante Charlie Edwards significó una reinvención en su carrera, la cual está por ver si la consigue

El año de rosas terminó en diciembre para Cristofer González. Perder el 22 de diciembre ante Charlie Edwards significó una reinvención en su carrera, la cual está por ver si la consigue. El mundo paralelo al boxeo terminó comiéndose su reinado en las 112 libras. El Látigo apareció en las nuevas clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el tercer puesto, por detrás del británico Andrew Selby (número uno) y el mexicano Julio César Martínez (número dos). Aunque se ha confirmado la cláusula de revancha todavía está por verse cuando se dará y si no se concreta González deberá sacar una maestría en paciencia, aguardando otra oportunidad titular.

Una buena noticia para González es que Selby y Martínez tienen un combate este 26 de enero en México, en donde el ganador chocará contra Edwards. Por lo que el perdedor caerá en las clasificaciones y el Látigo podría ascender al segundo lugar. No obstante, Selby ya derrotó en una ocasión por decisión unánime al pinolero. Lo más esperanzador fueron las declaraciones recientes del nuevo monarca a Sky Sport, en las cuales no estaba seguro de hacer una pelea más o enfrentar directamente al nicaragüense para quitarse ese compromiso de encima. Una confianza absoluta del inglés podría empujar a la pelea del trono para González.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Pablo Osuna, representante del excampeón mundial, confía en que pronto se realice la reyerta y, si surge, ya tiene previsto que González saldrá del país a un campamento para evitar que se cometan los mismos errores de descuidos en la preparación dados ante Edwards. Los mejores cinco en el ranking lo completan el japonés Junto Nakatami de 17 victorias sin derrotas y contendiente al título mosca de Japón. Entretanto, en el quinto puesto se ubica el filipino de 24 años, Giemel Magramo con una derrota y 23 triunfos en el profesionalismo.

Por otro lado, Ernesto Irías también se coló en las clasificaciones de las 112 libras estar en el puesto 13. Byron Rojas es quinto en las 105 libras, mientras que Eliezer Gazo subió al séptimo puesto y Julio Mendoza aparece como 12 en la misma categoría. Chocolatito es segundo en las 115 libras, solamente detrás de Juan Francisco Estrada. Finalmente, René Alvarado en las 130 libras se sostiene en el sexto al orden.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí