Cristofer González cae a la tercera posición en el CMB tras perder el título



Cristofer González cae a la tercera posición en el CMB tras perder el título

Una buena noticia para González es que Selby y Martínez tienen un combate este 26 de enero en México, en donde el ganador chocará contra Edwards

18/01/2019

Cristofer González (derecha) y Charlie Edwards. LAPRENSA/ARCHIVO

El año de rosas terminó en diciembre para Cristofer González. Perder el 22 de diciembre ante Charlie Edwards significó una reinvención en su carrera, la cual está por ver si la consigue. El mundo paralelo al boxeo terminó comiéndose su reinado en las 112 libras. El Látigo apareció en las nuevas clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el tercer puesto, por detrás del británico Andrew Selby (número uno) y el mexicano Julio César Martínez (número dos). Aunque se ha confirmado la cláusula de revancha todavía está por verse cuando se dará y si no se concreta González deberá sacar una maestría en paciencia, aguardando otra oportunidad titular.

Una buena noticia para González es que Selby y Martínez tienen un combate este 26 de enero en México, en donde el ganador chocará contra Edwards. Por lo que el perdedor caerá en las clasificaciones y el Látigo podría ascender al segundo lugar. No obstante, Selby ya derrotó en una ocasión por decisión unánime al pinolero. Lo más esperanzador fueron las declaraciones recientes del nuevo monarca a Sky Sport, en las cuales no estaba seguro de hacer una pelea más o enfrentar directamente al nicaragüense para quitarse ese compromiso de encima. Una confianza absoluta del inglés podría empujar a la pelea del trono para González.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Pablo Osuna, representante del excampeón mundial, confía en que pronto se realice la reyerta y, si surge, ya tiene previsto que González saldrá del país a un campamento para evitar que se cometan los mismos errores de descuidos en la preparación dados ante Edwards. Los mejores cinco en el ranking lo completan el japonés Junto Nakatami de 17 victorias sin derrotas y contendiente al título mosca de Japón. Entretanto, en el quinto puesto se ubica el filipino de 24 años, Giemel Magramo con una derrota y 23 triunfos en el profesionalismo.

Por otro lado, Ernesto Irías también se coló en las clasificaciones de las 112 libras estar en el puesto 13. Byron Rojas es quinto en las 105 libras, mientras que Eliezer Gazo subió al séptimo puesto y Julio Mendoza aparece como 12 en la misma categoría. Chocolatito es segundo en las 115 libras, solamente detrás de Juan Francisco Estrada. Finalmente, René Alvarado en las 130 libras se sostiene en el sexto al orden.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x