Los Leones se arman para la Serie Latinoamericana de beisbol en Veracruz

La base de los Leones de León son los jugadores extranjeros con 12 del total de 28 del roster. Van 13 lanzandores y 15 bateadores.

El dominicano Luis Mateo es el brazo número uno de los Leones. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Los Leones de León lograron armar un equipo que luce con posibilidades de darle continuidad a las coronas conquistadas por los Tigres de Chinandega en las últimas dos ediciones de  la Serie Latinoamericana.

La cita es en Veracruz, México, del 26 de enero al 1 de febrero, y el campeón nicaragüense va con un conjunto de mucha solidez, al tomar a ocho peloteros de refuerzo, para tapar las salidas de importantes jugadores como Ofilio Castro, Wuillians Vásquez e Iván Marín, quienes van con la Selección Nacional a un torneo clasificatorio  de los Juegos Panamericanos.

Lea además: Los 14 campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La base del equipo está en los jugadores importados, con 12 del total de 28 del roster. Mantienen a una fuerte rotación con los dominicanos Luis Mateo, Willy Paredes y Manuel Soliman, y ahora cuentan además con el venezolano Raúl Ruiz y el dominicano Marco Frías.

El ex bigleaguer Vicente Padilla estará listo en los cierres y la incorporación de Ernesto Glasgow fortalece el bullpen.

La ofensiva fue inyectada con el estadounidense Grant Heyman, el cubano Maikel Cáceres y los pinolero Edgard Montiel y Moisés Flores, lo que junto a Luis Alen, Adrián Moreno, Dwight Britton y Renato Morales, vuelven altamente competitiva este line-up.

El próximo martes la Selección Nacional y los Leones medirán fuerzas en un juego de fogueo a las 6:00 de la tarde en León. El 25 viajan los Leones a México y el 27 la Selección a Brasil.

También: Los Leones son los nuevos campeones de la LBPN

El equipo

Lanzadores (13): Vicente Padilla, Luis Mateo (RD), Manuel Soliman (RD), Willy Paredes (RD), Marco Frías (RD), Onasis Sirrett (RD), Raúl Ruiz (Ven), Jimmy Bermúdez, Jesús Garrido, Ronald Medrano, Ernesto Glasgow, Esteban Pérez y Elías Gutiérrez.

Receptores (2): Luis Alen y Rafael Estrada.

Jugadores de cuadro (6): Adrián Moreno (Cub), Maikel Cáceres (Cub), Darián González (Cub), Brandon Leytón, Edgard Montiel y Renato Morales.

Jardineros (7): Keury de la Cruz (RD), Grant Heyman (EE.UU.), Dwight Britton, Enmanuel Meza, Arnol Rizo, Mark Joseph y Moisés Flores.

Cuerpo técnico (6): Sandor Guido (mánager), Henry Roa, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena,  Joel Fuentes (PR) y Carlos Guillén.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: