14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del diario LA PRENSA.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de enero)

Diario LA PRENSA publica su portada en blanco por secuestro de insumos, sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018, cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla. Estas son las notas de hoy

Nicaragua llega este viernes a los 275 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Diario LA PRENSA publica su portada en blanco por secuestro de insumos, sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018, cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla en San Carlos, Río San Juan. Estas son las noticias de hoy.

¿Se ha imaginado vivir sin información?

Por primera vez en su historia de casi 93 años el Diario LA PRENSA publica su portada prácticamente en blanco, solo con la pregunta: ¿se ha imaginado vivir sin información? Editorial LA PRENSA ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy que se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018.

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

La crisis sociopolítica asestó el año pasado un duro golpe a una de las principales actividades de la banca: entregar crédito. La fuga masiva de depósitos como consecuencia de la inestabilidad obligó a la banca a frenar la entrega de 772 millones de dólares en préstamos y otros 213 millones de dólares en inversiones, para garantizar liquidez.

Cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla en San Carlos, Río San Juan

Cuatro agentes de la Policía Orteguista (PO) murieron la tarde de este jueves después que un grupo conocido como “banda El Jobo” atacara una patrulla policial en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, según informó la PO.

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

Aproximadamente cinco mil jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Matagalpa participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, a realizarse en Panamá entre el 22 y el 27 de enero próximo, según estimaciones del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

El régimen orteguista desechó la iniciativa de Ley de “democratización” de sus socios políticos Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y usará, una vez más, su control de la Asamblea Nacional para aprobar de forma exprés su propuesta de Ley de “reconciliación”, ideada por la dictadora Rosario Murillo.

El mundo paralelo de Rosario Murillo

Entre las tareas más infames de los periodistas en Nicaragua, un país bajo acoso policial incesante, que despierta de sobresalto en sobresalto—un día encarcelan a un opositor, en otro marcan una casa con la palabra plomo, o la gente se va por miles al exilio— está escuchar cada mediodía a Rosario Murillo, esposa y número dos del régimen de Daniel Ortega. Lea el trabajo completo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí