Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de enero)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de enero)

Diario LA PRENSA publica su portada en blanco por secuestro de insumos, sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018, cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla. Estas son las notas de hoy

18/01/2019

LA PRENSA, EL DIARIO DE LOS NICARAGÜENSES

Nicaragua llega este viernes a los 275 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Diario LA PRENSA publica su portada en blanco por secuestro de insumos, sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018, cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla en San Carlos, Río San Juan. Estas son las noticias de hoy.

¿Se ha imaginado vivir sin información?

Por primera vez en su historia de casi 93 años el Diario LA PRENSA publica su portada prácticamente en blanco, solo con la pregunta: ¿se ha imaginado vivir sin información? Editorial LA PRENSA ha tomado la decisión de hacer esa publicación hoy que se cumplen 20 semanas de que la Dirección General de Servicios Aduaneros mantiene secuestrada materia prima propiedad de esta empresa, que llegó a Nicaragua en septiembre de 2018.

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

La crisis sociopolítica asestó el año pasado un duro golpe a una de las principales actividades de la banca: entregar crédito. La fuga masiva de depósitos como consecuencia de la inestabilidad obligó a la banca a frenar la entrega de 772 millones de dólares en préstamos y otros 213 millones de dólares en inversiones, para garantizar liquidez.

Cuatro policías asesinados tras ataque a una patrulla en San Carlos, Río San Juan

Cuatro agentes de la Policía Orteguista (PO) murieron la tarde de este jueves después que un grupo conocido como “banda El Jobo” atacara una patrulla policial en la comarca San Ramón, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, según informó la PO.

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

Aproximadamente cinco mil jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Matagalpa participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, a realizarse en Panamá entre el 22 y el 27 de enero próximo, según estimaciones del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

El régimen orteguista desechó la iniciativa de Ley de “democratización” de sus socios políticos Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y usará, una vez más, su control de la Asamblea Nacional para aprobar de forma exprés su propuesta de Ley de “reconciliación”, ideada por la dictadora Rosario Murillo.

El mundo paralelo de Rosario Murillo

Entre las tareas más infames de los periodistas en Nicaragua, un país bajo acoso policial incesante, que despierta de sobresalto en sobresalto—un día encarcelan a un opositor, en otro marcan una casa con la palabra plomo, o la gente se va por miles al exilio— está escuchar cada mediodía a Rosario Murillo, esposa y número dos del régimen de Daniel Ortega. Lea el trabajo completo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x