14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento celebrado este viernes en la Ciudad deportiva de Valdebebas previo al partido contra el Sevilla. LA PRENSA/EFE/Fernando Villar

Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento celebrado este viernes en la Ciudad deportiva de Valdebebas previo al partido contra el Sevilla. LA PRENSA/EFE/Fernando Villar

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea

A lo largo de la historia hemos sido testigos de cómo el Real Madrid ha forjado grandes rivalidades en La Liga española. Con el pasar de los años una nueva ha cobrado protagonismo en los aledaños de Chamartín. Un oponente con claro acento andaluz. El Sevilla FC se ha convertido en un rival único y especial para el Real Madrid tras muchos años de combates.

Este sábado (9:15 a.m. de Nicaragua), estos equipos volverán a escribir un capítulo más en su historia de enfrentamientos. A continuación, hacemos un repaso de algunos de los enfrentamientos más recordados de esta caliente rivalidad.

Le recomendamos: Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona, en cuartos de Copa del Rey

2018/2019 “Silva y Ben Yedder se comen al Madrid de Lopetegui”

El ejemplo más cercano… el Real Madrid se presentaba en la casa de los Guardianes de Nervión con tres Champions seguidas pero sin uno de sus mayores artífices, Zinedine Zidane. En el banquillo visitante se sentaba el vasco Julen Lopetegui. En el local, un Pablo Machín que tomaba los mandos del equipo tras impresionar a toda España con el juego de su Girona en Primera División.

La dupla André Silva – Ben Yedder daba a la afición sevillista una noche inolvidable tras vapulear a un desconocido Madrid en un partido electrificante.

2010/2011 “Póker de Cristiano Ronaldo”

Primer curso de José Mourinho como entrenador del Real Madrid. La temporada llegaba a su final, el Madrid vencía al Sevilla y postergaba el alirón liguero del Barsa de Guardiola y Messi.

Cristiano Ronaldo marcó un póker para dejar mudo al Sánchez Pizjuán. El Sevilla terminaría siendo su “presa” favorita. El luso anotó un total de 27 goles a los nervionenses en su periplo legendario por el Real Madrid.

2006/2007 “La Chilena de Chevantón”

Temporada 2006-2007. El Real Madrid de Fabio Capello terminaría ganando la Liga tras remontar 14 puntos al Barcelona de Rijkaard. En el camino, el Madrid tendría mucho partidos “no apto para cardíacos”. Uno de ellos sería el que jugó en el Pizjuán un 9 de diciembre del 2006. Una fecha que el uruguayo Ernesto Chevantón nunca olvidará.

El delantero charrúa anotó el gol de la victoria tras realizar una chilena acrobática digna de ensenarse a los niños en las escuelas de futbol.

Podría interesarle: Un gol de Ceballos salva al Real Madrid y deja frío a su exequipo

2005/2006 “Guti y Zidane, magia en el Bernabéu”

Una temporada con muchos cambios en el Real Madrid. El entrenador del filial López Caro tomaba las riendas del primer equipo tras el despido del brasileño Vanderlei Luxermburgo. Los síntomas de buen juego regresaban al Bernabéu de la mano del entrenador de la cantera.

En el partido que se enfrentaron al Sevilla, Guti y Zidane fabricaron una obra de arte que quedará guardada en la retina de los madridistas para siempre. Tras cuajar un partidazo, el 14 del Madrid culminó su “show” con un taconazo sutil y preciso con el que Zidane anotó el 3-1 ante un Bernabéu enamorado.

2003/2004 “La noche que Queiroz hizo llorar al canterano Rubén”

Eran los tiempos de “Los Galácticos” y de los “Zidanes y Pavones”. El entonces entrenador, Carlos Queiroz incluyó al canterano Rubén en el once para el partido frente al Sevilla.

Los andaluces pasaron por encima al Madrid endosándole tres goles en poco más de cuarto de hora. Queiroz decidió sustituir a Rubén cuando solo llevaban 23 minutos de partido. El canterano abandonó el campo en abatido en lágrimas, al llegar al banquillo sus compañeros trataban de consolarlo sin éxito.

“Los jugadores del Sevilla venían como aviones. Los goles fueron súper rápidos. Fueron lágrimas de rabia. Esa decisión de Queiroz me pudo haber hecho mucho daño pero gracias a Dios pude disfrutar mi profesión”, reconoció el jugador muchos años después en el programa El Chiringuito de Jugones.

Lea también: Nadal y Federer siguen fuertes, Sharapova gana en Australia

1992/1993 “El Sevilla de Maradona”

Diego Armando Maradona trató de reconducir su carrera en el Sánchez Pizjuán en la temporada 1992-1993, un curso inolvidable para la afición sevillista.

En la plantilla, “El Diego” se encontraba con Davor Suker, Iván Zamorano y Diego Simeone, futbolistas que se dieron a conocer mundialmente vistiendo los colores del equipo andaluz.

Con una exuberante actuación, Maradona condujo a su equipo a la victoria por 2-0 frente al Madrid de Benito Floro.

Deportes Futbol Total Liga Española Real Madrid Sevilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí