14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago el día del pesaje en Las Vegas. LAPRENSA/CORTESÍA

Mario Vega: “Desde que Carlos Buitrago salió de Nicaragua sabíamos que no marcaría la categoría”

Carlos Buitrago dejó otra vez su imagen tambaleante.  La afición del boxeo cargó sus rifles contra él por haber fallado el viernes en el pesaje del combate contra Genisis Libranza

Carlos Buitrago dejó otra vez su imagen tambaleante.  La afición del boxeo cargó sus rifles contra él por haber fallado el viernes en el pesaje del combate contra Genisis Libranza. Y es que Chocorroncito marcó 121 libras cuando en un principio el peso pactado era 112 con una libra de tolerancia. No obstante, sorprende que el promotor costarricense Mario Vega,  encargado de concertar el enfrentamiento, conocía desde antes que se hiciera el viaje a Las Vegas que el pinolero no iba a marcar la categoría. “Sabíamos que por el tiempo no iba a llegar  al peso, pero teníamos un acuerdo con Libranza”, explica Vega.

Te puede interesar: Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

“Nosotros expusimos la posibilidad a Carlos dado  que en Las Vegas está un mercado interesante. Se le hizo la oferta con poco tiempo después de diciembre y se iba a llegar a un acuerdo con el  peso. Carlos hizo un esfuerzo grande para llegar a 121 libras, por el tiempo no se iba a llegar hasta lo pactado. Al final la que toma la decisión de cancelar el combate es la Comisión de Boxeo de Nevada que tiene sus regla muy estipuladas y por un tema de ellos no se hizo. Libranza quería realizar el combate”, explicó Vega a Boxnica.

Según Vega, los filipinos querían medir a Libranza con un peleador como Buitrago. Todo el tiempo supieron que el nicaragüense no marcaría la categoría y por eso primero se pensó en hacer el combate en 118 libras, en un acuerdo entre ambas partes. “Se trató y no se pudo.  Bien pudimos exprimir hasta que Carlos bajara  pero eso no es lo que queríamos. Los dos campamentos teníamos un acuerdo al final pero la Comisión no la aceptó. La idea es que hubiera cinco libras de diferencias que es aceptado, pero nos explicaron que solo se aplica de 126 libras en adelante, en pesos pequeños lo máximo son tres libras”, agregó Vega.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Chocorroncito  tiene 27 años  y un récord de 30 victorias con cuatro derrotas. Vega pretende hacerle una oferta al púgil para ser su manejador, pero antes de saber si habrá o no un acuerdo tendrá la oportunidad de pelear el Costa Rica el 2 de febrero, según comentó el promotor costarricense. “No hay que precipitarse, Carlos puede volver a ser campeón. Es serio y muy inteligente”, concluyó.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí