Mario Vega: "Desde que Carlos Buitrago salió de Nicaragua sabíamos que no marcaría la categoría"



Mario Vega: “Desde que Carlos Buitrago salió de Nicaragua sabíamos que no marcaría la categoría”

Según Vega, los filipinos querían medir a Libranza con un peleador como Buitrago. Todo el tiempo supieron que el nicaragüense no marcaría la categoría y por eso primero se pensó en hacer el combate en 118 libras

19/01/2019

Carlos Buitrago el día del pesaje en Las Vegas. LAPRENSA/CORTESÍA

Carlos Buitrago dejó otra vez su imagen tambaleante.  La afición del boxeo cargó sus rifles contra él por haber fallado el viernes en el pesaje del combate contra Genisis Libranza. Y es que Chocorroncito marcó 121 libras cuando en un principio el peso pactado era 112 con una libra de tolerancia. No obstante, sorprende que el promotor costarricense Mario Vega,  encargado de concertar el enfrentamiento, conocía desde antes que se hiciera el viaje a Las Vegas que el pinolero no iba a marcar la categoría. “Sabíamos que por el tiempo no iba a llegar  al peso, pero teníamos un acuerdo con Libranza”, explica Vega.

Te puede interesar: Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

“Nosotros expusimos la posibilidad a Carlos dado  que en Las Vegas está un mercado interesante. Se le hizo la oferta con poco tiempo después de diciembre y se iba a llegar a un acuerdo con el  peso. Carlos hizo un esfuerzo grande para llegar a 121 libras, por el tiempo no se iba a llegar hasta lo pactado. Al final la que toma la decisión de cancelar el combate es la Comisión de Boxeo de Nevada que tiene sus regla muy estipuladas y por un tema de ellos no se hizo. Libranza quería realizar el combate”, explicó Vega a Boxnica.

Según Vega, los filipinos querían medir a Libranza con un peleador como Buitrago. Todo el tiempo supieron que el nicaragüense no marcaría la categoría y por eso primero se pensó en hacer el combate en 118 libras, en un acuerdo entre ambas partes. “Se trató y no se pudo.  Bien pudimos exprimir hasta que Carlos bajara  pero eso no es lo que queríamos. Los dos campamentos teníamos un acuerdo al final pero la Comisión no la aceptó. La idea es que hubiera cinco libras de diferencias que es aceptado, pero nos explicaron que solo se aplica de 126 libras en adelante, en pesos pequeños lo máximo son tres libras”, agregó Vega.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Chocorroncito  tiene 27 años  y un récord de 30 victorias con cuatro derrotas. Vega pretende hacerle una oferta al púgil para ser su manejador, pero antes de saber si habrá o no un acuerdo tendrá la oportunidad de pelear el Costa Rica el 2 de febrero, según comentó el promotor costarricense. “No hay que precipitarse, Carlos puede volver a ser campeón. Es serio y muy inteligente”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x