14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Firmino marcó el gol que al final dio la victoria al Liverpool sobre el Crystal Palace este sábado. LA PRENSA/AFP / Paul ELLIS

Roberto Firmino marcó el gol que al final dio la victoria al Liverpool sobre el Crystal Palace este sábado. LA PRENSA/AFP / Paul ELLIS

Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Mientras el Liverpool mantuvo el liderato de la Premier League, Manchester United se acercó a los puestos de Champions tras vencer 2-1 al Brighton

El líder de la Premier League, Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar este sábado por 4-3 al Crystal Palace (14º) y el Manchester United se acerca a los puestos de Champions tras vencer 2-1 al Brighton (13º).

En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egipcio Mohamed Salah (47) y el brasileño Roberto Firmino (53) voltearon el marcador para los Reds.

Nota relacionada: City acaba con imbatibilidad del Liverpool y se mete en pelea por el título

Sin embargo, pasada la hora de juego James Tomkins volvió a colocar la igualada en el marcador (65).

Salah puso de nuevo por delante a los locales con un tanto que vino precedido de un grave error del portero argentino Julián Speroni (75) y el Liverpool sentenció en el descuento con un tanto del senegalés Sadio Mané (90+3), cuatro minutos después de que los Reds jugaran en inferioridad por la expulsión de James Milner (89).

El Crystal Palace tuvo tiempo incluso de marcar un tercer gol, por medio de Max Meyer (90+5), pero insuficiente para llevarse algo positivo de su visita a Anfield.

“Es un gran alivio”, admitió el técnico Jürgen Klopp sobre el agónico triunfo de su equipo. “Por diferentes razones, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero supimos mantenernos positivos pese a comenzar perdiendo. Tenemos 60 puntos y estoy muy orgulloso por ello”, añadió.

Le recomendamos: Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

Siete de siete para Solskjaer

En otro mítico estadio inglés, Old Trafford, el Manchester United logró su séptimo triunfo consecutivo en otros tantos partidos disputados (seis de seis en Premier League) desde que es entrenado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y se acerca a los puestos de Champions.

“¿No puedo quejarme, no?”, bromeó el joven técnico sobre sus números desde que sustituyó a José Mourinho. “Lo voy a recordar el resto de mi vida”, añadió satisfecho.

Los Red Devils se adelantaron con goles del francés Paul Pogba de penal (27) y de Marcus Rashford (42), pero un tanto del alemán Pascal Gross (72) a poco más de un cuarto de hora puso emoción al final del partido.

En un duelo entre equipos que pelean por la cuarta plaza de Champions, el Arsenal (5º) se impuso al Chelsea (4º) por 2-0, con tantos de los franceses Alexandre Lacazette (14) y Laurent Koscielny (39).

Chelsea sin pegada

El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego.

El entrenador Maurizio Sarri se mostró muy crítico al final del partido contra sus jugadores, que forman “un grupo extremadamente difícil a motivar”.

Lea también: Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Hablando expresamente en italiano para que se comprendiera mejor su mensaje, Sarri dijo estar “muy enojado”. “Esta derrota se debe sobre todo a nuestra mentalidad. Hemos jugado contra un equipo mucho más determinado que nosotros. Y eso no lo puedo aceptar”, añadió.

Sarri aseguró que ya había detectado este problema en el pasado, pero pensaba que lo habían superado. “Esta visto que seguimos sin la motivación suficiente, sin solidaridad mental y determinación”, dijo sobre sus jugadores, que nos son “agresivos desde el punto de vista mental”.

Tras estos resultados, el Liverpool suma 60 puntos, aventajando en siete al Manchester City, que el domingo visitará al colista Huddersfield Town y en 12 al Tottenham (48), que jugará contra el penúltimo, Fulham.

El Chelsea se mantiene cuarto con 47 puntos, pero ve cómo se le acercan Arsenal y Manchester United, ambos con 44.

Otros duelos

En otros partidos del sábado, el Newcastle (16º) logró un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso, el Cardiff (18º), al que derrotó por 3-0, el último del español Ayoze Pérez.

El Southampton (17º) también se aleja de la zona de descenso tras imponerse 2-1 al Everton (11º) y Wolverhampton (8º) y Bournemouth (12º) siguen en la zona media tras vencer respecticamente a Leicester (9º) por 4-3 y al West Ham (10º) por 2-0.

Finalmente, Watford (7º) y Burnley (15º) empataron sin goles.

Deportes Futbol Total Liverpool Premier League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí