Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico al Torino, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación

Stephan El Shaarawy (92) anotó el gol de la victoria de la Roma ayer. LA PRENSA/AFP / Vincenzo PINTO

Stephan El Shaarawy (92) anotó el gol de la victoria de la Roma ayer. LA PRENSA/AFP / Vincenzo PINTO

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino este sábado, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, en ‘zona Champions’, y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo.

Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º), en la jornada de la Serie A.

En el minuto 73, Lorenzo Pellegrini envió un pase desde la frontal del área, que recibió Stephan El Shaarawy, que conectó un disparo con el que firmó el 3 a 2 definitivo.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo evita la derrota de Juventus ante el Atalanta de Zapata

«Fue una victoria complicada e importante. Es una vergüenza haber concedido dos goles pero ganamos el partido con el corazón», dijo El Sharaawy, máximo goleador de los Giallorossi con seis tantos.

La Roma desnivelaba así definitivamente un partido que había encarrilado en la primera mitad con los tantos de Nicolo Zaniolo (15) y del serbio Aleksandar Kolarov (34 de penal), pero en el que el Torino había conseguido equilibrar provisionalmente mediante el venezolano Tomás Rincón (51) y del argentino Cristian Ansaldi (67).

El tanto de El Shaarawy dejó los tres puntos en la ‘Ciudad Eterna’ y permitió que la Roma sumara su cuarta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Torino, por su parte, queda en el décimo puesto, sin poder acercarse a la zona europea.

Le recomendamos: Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

La Roma se acerca a 7 puntos del Inter, que en el último partido del sábado no pudo derrotar al Sassuolo (12º) y acabó sumando un solo punto (0-0) por la falta de eficacia de sus atacantes.

En un estadio de San Siro sin público, por la sanción motivada por los gritos racistas de la hinchada interista al defensor napolitano Kalidou Koulibaly el pasado 26 de diciembre, el equipo de Luciano Spalletti dominó pero sin la profundidad necesaria para marcar ante un Sassuolo que también contó con ocasiones como para haberse marchado de Milán con más premio.

Otros partidos

En el otro partido disputado este sábado el Parma (9º) se impuso 2-1 en la cancha del Udinese (15º).

Lea también: Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

El domingo, el Nápoles, situado a nueve puntos del líder Juventus, intentará aproximarse a los ‘bianconeri’ en su partido en San Paolo contra el Lazio (5º).

La ‘Juve’, esta semana campeona de la Supercopa de Italia, recibe el lunes al colista Chievo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: