El PSG se da un festín histórico ante el Guingamp

El PSG se da un festín histórico ante el Guingamp

Mónaco, en puesto de descenso (19º), continuó su debacle con una derrota en su campo 5-1 ante el sorprendente Estrasburgo (5º)

19/01/2019
Edinson Cavani marcó tres goles para el PSG, que goleó este sábado al Guingamp en la jornada de la Ligue 1 de Francia. LA PRENSA/AFP / Anne-Christine POUJOULAT

Edinson Cavani marcó tres goles para el PSG, que goleó este sábado al Guingamp en la jornada de la Ligue 1 de Francia. LA PRENSA/AFP / Anne-Christine POUJOULAT

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada de la Ligue 1, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

Le recomendamos: Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, señaló el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Con este triunfo el destacadísimo líder de la Ligue 1 alcanza los 53 puntos, 13 más que el Lille (2º), que el viernes hizo los deberes (2-1) ante el Amiens (17º).

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego.

“Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado”, señaló el prepador alemán tras el partido.

Alves-Draxler, extraño mediocentro

Verratti salió del campo a los 20 minutos cojeando, por lo que el PSG jugó 70 con un mediocentro inusual formado por el brasileño Dani Alves, lateral derecho durante toda su carrera, y el alemán Julian Draxler, un mediapunta reconvertido.

Le fue suficiente ante un rival bretón invisible en París, a la imagen del error de Felix Eboa Eboa en el tercer gol, cuando se dejó robar el balón por Cavani, que entregó a Mbappé, libre para marcar.

Lea también: Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artillero. Antes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias.

Mónaco, marca Falcao pero cae goleado

En los otros partidos de este sábado, el Mónaco, en puesto de descenso (19º), continuó su debacle con una derrota en su campo 5-1 ante el sorprendente Estrasburgo (5º).

Campeón de Francia hace menos de dos años, el equipo del Principado no encuentra el rumbo a pesar de haber de haber contratado a Thierry Henry como técnico y de haberse reforzado en enero con varios futbolistas, entre ellos el internacional español Cesc Fábregas.

El colombiano Radamel Falcao marcó para los monegascos (22) y por el Estrasburgo lo hicieron Ludovic Ajorque (12, 68), Adrien Thomasson (17), Ibrahima Sissoko (63) y Youssouf Fofana (90+4).

Podría interesarle: Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

Tras el partido, algunos jugadores del Mónaco, como Falcao y el arquero Diego Benaglio se quedaron durante varios minutos discutiendo con seguidores del equipo del Principado, descontentos por la marcha del equipo, en posiciones de descenso tras la 12ª derrota en 21 jornadas.

Además el Toulouse (13º) venció 1-0 en la cancha del Nimes (11º) y el Reims (10º) y el Niza (7º) igualaron 1-1.

El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada, entre ellos el derbi del Ródano Saint Etienne-Lyon.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 08:43 PM

¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

Deportes
¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derr..

25/03/2019 08:32 PM

Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

Deportes
Jairo Beras le dio base por bolas a Cheslor Cuthbert en el spring

El dominicano nica Beras acumula 1.2 entradas de dos hits, una carrera, un jonrón, una base y un ponche con Texas en los juegos primaverales...

25/03/2019 08:27 PM

Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Deportes
Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17 imparables en 31 visitas al plato con el Bóer en el Pomares...

25/03/2019 08:19 PM

¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Deportes
¿Y la agresividad dónde quedó? Melvin López gana sin discusión; Ramiro Blanco perdió con honor

Melvin López no decepcionó respecto a los pronósticos, tampoco en las tarjetas (98-92, 99-91, 99-91) y en ningún momento su título NABA de las 118 libras estuvo en riesgo..

25/03/2019 07:49 PM

Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

Política
Sin acuerdos sobre proceso de salida de reos políticos en nueva ronda de negociaciones entre Alianza Cívica y régimen orteguista

La Alianza Cívica también solicitó la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acompañar a la Cruz Roja Internacional en la liberación de los reos políticos..

25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x