14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edinson Cavani marcó tres goles para el PSG, que goleó este sábado al Guingamp en la jornada de la Ligue 1 de Francia. LA PRENSA/AFP / Anne-Christine POUJOULAT

Edinson Cavani marcó tres goles para el PSG, que goleó este sábado al Guingamp en la jornada de la Ligue 1 de Francia. LA PRENSA/AFP / Anne-Christine POUJOULAT

El PSG se da un festín histórico ante el Guingamp

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada de la Ligue 1

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada de la Ligue 1, con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80) y Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).

En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.

Le recomendamos: Dulce venganza: el Real Madrid gana con clase y estilo al Sevilla

La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en el Parque de los Príncipes en un partido del campeonato.

“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, señaló el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Con este triunfo el destacadísimo líder de la Ligue 1 alcanza los 53 puntos, 13 más que el Lille (2º), que el viernes hizo los deberes (2-1) ante el Amiens (17º).

Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.

Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego.

“Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado”, señaló el prepador alemán tras el partido.

Alves-Draxler, extraño mediocentro

Verratti salió del campo a los 20 minutos cojeando, por lo que el PSG jugó 70 con un mediocentro inusual formado por el brasileño Dani Alves, lateral derecho durante toda su carrera, y el alemán Julian Draxler, un mediapunta reconvertido.

Le fue suficiente ante un rival bretón invisible en París, a la imagen del error de Felix Eboa Eboa en el tercer gol, cuando se dejó robar el balón por Cavani, que entregó a Mbappé, libre para marcar.

Lea también: Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.

El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artillero. Antes Neymar había abierto el marcador con un golpe de clase. En un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.

Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los cursos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias.

Mónaco, marca Falcao pero cae goleado

En los otros partidos de este sábado, el Mónaco, en puesto de descenso (19º), continuó su debacle con una derrota en su campo 5-1 ante el sorprendente Estrasburgo (5º).

Campeón de Francia hace menos de dos años, el equipo del Principado no encuentra el rumbo a pesar de haber de haber contratado a Thierry Henry como técnico y de haberse reforzado en enero con varios futbolistas, entre ellos el internacional español Cesc Fábregas.

El colombiano Radamel Falcao marcó para los monegascos (22) y por el Estrasburgo lo hicieron Ludovic Ajorque (12, 68), Adrien Thomasson (17), Ibrahima Sissoko (63) y Youssouf Fofana (90+4).

Podría interesarle: Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

Tras el partido, algunos jugadores del Mónaco, como Falcao y el arquero Diego Benaglio se quedaron durante varios minutos discutiendo con seguidores del equipo del Principado, descontentos por la marcha del equipo, en posiciones de descenso tras la 12ª derrota en 21 jornadas.

Además el Toulouse (13º) venció 1-0 en la cancha del Nimes (11º) y el Reims (10º) y el Niza (7º) igualaron 1-1.

El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la jornada, entre ellos el derbi del Ródano Saint Etienne-Lyon.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí