Video | Cuatro periodistas en el exilio nos dicen cuál es la Nicaragua con la que sueñan

Leticia Gaitán, Héctor Rosales, Yelsin Espinoza y Gerald Chávez te mandan un mensaje, desde Costa Rica, para continuar con la lucha

¿Qué tienen en común Leticia Gaitán, Héctor Rosales, Yelsin Espinoza y Gerald Chávez? Que son periodistas, están en el exilio y quieren una Nicaragua libre.

Leticia trabajaba para 100% Noticias, medio que el régimen de Daniel Ortega cerró. Actualmente el director de este medio, Miguel Mora, y su jefa de prensa Lucía Pineda Ubau forman parte de los presos políticos de Nicaragua.

Héctor laboraba para Vos TV, Canal 14. Él fue salvajemente golpeado por cuatro sujetos en un aparente asalto a mediados de octubre paso.

Lea también: Cuatro jóvenes nicaragüenses en el exilio luchan todos los días por un futuro mejor

Por su parte, Yelsin, trabajaba en Canal 10, salió al exilio ante el asedio de los seguidores del orteguismo, amenazas y supuestas órdenes de captura en su contra.

Gerald también laboraba en Vos TV, Canal 14. “Para mí es muy difícil, porque la verdad yo no quería dejar mi país, renunciar a mi trabajo. La presión que te estén acosando, asediando a través de las redes, todo se acumuló y tenía que tomar una decisión”, dijo.

Leticia Gaitán, Héctor Rosales, Yelsin Espinoza y Gerald Chávez. LA PRENSA/CORTESÍA