14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

Todavía no se reporta ninguna contratación en el Siscae. LAPRENSA/ARCHIVO

Alcaldía de Managua y MTI no contratan ninguna obra en el inicio de 2019

En lo que va del año la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) todavía no realizan ninguna contratación de bienes y servicios, esto de acuerdo al Siscae.

En lo que va del año la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) todavía no realizan ninguna contratación de bienes y servicios, esto de acuerdo al Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Siscae).

La situación se da en un contexto de crisis, donde ambas instituciones han tenido una disminución en sus presupuestos con respecto al inicio del 2018.

En el caso de la comuna, a juicio del concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, que todavía no se registre contrataciones en el Siscae se debe a dos razones: todavía ejecutan obras del año pasado y la crisis están afectando la recaudación de impuestos.

“No tenemos ninguna información de proyectos nuevos y menos de contrataciones. Como bancada no tenemos ningún tipo de información de que si van a abrir pronto licitaciones para nuevos proyectos; sin embargo hay algo que nos dice que dentro de la Alcaldía hay problemas”, manifestó Cedeño.

El 2018 la municipalidad lo inició con un techo presupuestario de 6,617 millones de córdobas y en este año con 4,707 millones de córdobas, reportando así una reducción de 1,910 millones de córdobas.

Por su parte, el MTI empezó el 2018 con 6,750 millones de córdobas y para este año la cifra es de 5,421 millones de córdobas, reportando una reducción de 1,329 millones de córdobas.

La crisis ayer cumplió nueve meses y el régimen de Daniel Ortega no muestra voluntad para encontrar una salida. Al contrario la agrava continuando con su autoritarismo.

Nacionales Alcaldía de Managua Crisis en Nicaragua MTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí