14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
narcotráfico

Los datos del Gobierno publicados en el Libro Blanco sobre la delincuencia demuestran que las incautaciones de cocaína en Nicaragua han ido en descenso durante los últimos diez años. LA PRENSA/ARCHIVO

Narcos abandonan más de 100 kilos de coca en playas de Tola, en Rivas

Soldados del Ejército abren fuego en medio de persecución contra los narcotraficantes

Una persecución que incluyó disparos por parte de soldados del Ejército de Nicaragua, terminó en la ocupación de cuatro bultos que contenían 96 tacos de cocaína equivalente a 109 kilos de la droga.

Una nota de prensa emitida por la institución militar indica que a eso de las 10:25 p.m del viernes, integrantes del Batallón de Tropas Navales de esa institución efectuaban un patrullaje en la costa en las playas Gigante, Redonda y Amarillo, en Tola, Rivas dado que conocía información de posible traslado de droga, cuando detectaron sobre la vía una camioneta cuyas características no son especificadas.

Lea También: Fuerza Naval de Nicaragua ocupa 25 paquetes con fajos de dólares en El Viejo, Chinandega

Refiere el Ejército que al hacerles el alto a los ocupantes de la misma, se dieron a la fuga y a gran velocidad, por lo que realizaron disparos de advertencia según los procedimientos establecidos. Sin embargo, los desconocidos dejaron los paquetes de droga.

Según la nota de prensa del Ejército, tanto las tropas navales como unidades de superficie continúan cumpliendo con la estrategia denominada Muro de Contención, “para desviar y capturar la mayor cantidad de droga y que esta no se acerque a los núcleos poblacionales costeros”. Los 96 tacos de cocaína fueron entregados a las autoridades competentes.

Hasta noviembre del 2018 el Ejército reportaba que en diez meses había incautado  2.2 toneladas de cocaína y 735 kilos de marihuana, menos que lo ocupado el año 2017, que según  el Anuario Estadístico de 2017 de la Policía Orteguista (PO), registra una incautación de 5,529 kilos de cocaína o sean poco más de 5.5 toneladas de esa droga. Entre enero a octubre del 2018 el E de N reporta la ocupación de poco más de 3.9 millones de dólares. En 2017 fue  de 7,408.114.5 millones de dólares y 3,673,669 córdobas.

 

Nacionales cocaína Ejército narcotraficantes Tola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí