Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

El Tottenham ganó este domingo y sigue en la tercera posición de la liga inglesa

20/01/2019
Raheem Sterling marcó el segundo de los tres goles con los que el Manchester City se impuso este domingo al Huddersfield en su campo. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

Raheem Sterling marcó el segundo de los tres goles con los que el Manchester City se impuso este domingo al Huddersfield en su campo. LA PRENSA/AFP/Paul ELLIS

El Manchester City (2º) se impuso sin problemas (3-0) en el terreno del colista Huddersfield, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League, en la que el Tottenham (3º) salvó la victoria en la cancha del Fulham (19º) con un gol en el último suspiro.

Tras 23 jornadas sigue líder el Liverpool, que el sábado venció 4-3 en Anfield al Crystal Palace, y mantiene una ventaja de 4 puntos sobre el City, 9 con el Tottenham, que completa el podio.

Nota relacionada: Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

En Huddersfield, el primer gol de la tarde lo consiguió el brasileño Danilo, con un potente disparo desde fuera del área, que tocó en un defensor y sorprendió al arquero local en el minuto 18.

Danilo logró así el tanto número 100 del Manchester City esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En el 54, Raheem Sterling remató de cabeza en el área pequeña un pase del alemán Leroy Sané, que fue el autor del tercero poco después (56), en su caso recibiendo del argentino Sergio Agüero en la entrada del área, para controlar y plantarse cara a cara ante el portero y establecer el definitivo 3 a 0.

Pese a la cómoda victoria, el técnico Josep Guardiola estimó que su equipo podía haber jugado mejor.

“Por la manera en la que hemos jugado, no merecimos ganar por más de tres goles. Tenemos que exigirnos más a nosotros mismos en cada partido, esforzarnos, pero a veces es difícil”, declaró a la BBC.

Las noticias positivas para los ‘Citizens’ se acompañaron con las buenas sensaciones del belga Kevin De Bruyne, que parece haber dejado atrás sus problemas físicos y que fue titular por primera vez en el campeonato desde el ‘Boxing Day’ del pasado 26 de diciembre.

Llorente, desafortunado

El City empezó el año 2019 con una victoria providencial por 2-1 sobre el Liverpool, que únicamente ha perdido ese partido en lo que va de campeonato nacional.

Desde ese partido, el City es una máquina imparable y los siguientes partidos ha encadenado otras cuatro victorias, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un balance impresionante de 22 goles a favor y ninguno en contra.

Más tarde el Tottenham salvó la victoria ante el Fulham gracias a un milagroso cabezazo de Harry Winks (90+3), prácticamente cuando se cumplían los tres minutos de prolongación decretados por el árbitro.

Antes el español Fernando Llorente había rematado en propia puerta un centro para poner por delante a los locales (17) y Dele Alli (51) igualó para los Spurs.

Campeón del Mundo con la Roja en 2010, el veterano ariete de 33 años tenía la difícil papeleta de sustituir a la estrella Harry Kane, que estará fuera por lesión hasta marzo.

Además del tanto en propia puerta, en la recta final dispuso de un cabezazo claro, pero remató desviado.

Podría interesarle: Federer pierde su corona en Australia, Nadal y Bautista pasan a cuartos

Finalmente Winks, que sí acertó con la testa en la última acción, dio los tres puntos al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

“Fue una actuación sólida, estoy contento porque mostramos mucho carácter y personalidad en la segunda mitad”, dijo el argentino, que se mostró preocupado por la lesión de Alli, tocado en los isquiotibiales. “No tiene muy buena pinta”, señaló.

En el Fulham destacó el partido del internacional holandés Ryan Babel, fichado el martes del Besiktas, que fue titular y tuvo un impacto en su equipo desde el primer momento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..



x