Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

El Nápoles derrotó por 2-1 a la Lazio (5º) y mete presión al líder Juventus, que este lunes cerrará la jornada 20 de la Serie A italiana

Arkadiusz Milik (derecha) marcó el gol que le dio el triunfo al Nápoles sobre la Lazio este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/CESARE ABBATE

Arkadiusz Milik (derecha) marcó el gol que le dio el triunfo al Nápoles sobre la Lazio este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/CESARE ABBATE

El Nápoles (2º) derrotó por 2-1 a la Lazio (5º) y mete presión al líder Juventus, que el lunes cerrará ante el Chievo la 20ª fecha de la Serie A, que resultó histórica para el fútbol colombiano por los cuatro goles de Duván Zapata para el Atalanta.

En el Estadio de San Paolo, los napolitanos tenían la ocasión de meter presión a la Juventus y no la desaprovecharon. El español José Callejón (34) y el polaco Arkadiusz Milik (37) colocaron a los locales por delante en el marcador y la Lazio no pudo siquiera forzar el empate, pese a recortar distancias en el minuto 65 con un tanto de Ciro Immobile.

Nota relacionada: Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

Pero la expulsión por doble amarilla de Francesco Acerbi, por una dura entrada a un rival, seis minutos después del tanto de la Lazio, acabó con las opciones de éxito del equipo romano.

No obstante, el Nápoles, que no pudo contar por lesión con Koulibaly, Hamsik e Insigne, tres piezas básicas en el esquema de Carlo Ancelotti, fue muy superior y además de los dos goles estrelló otros tres remates en la madera. Con este resultado, el Nápoles suma 47 puntos y se coloca a seis de la Juventus, que no juega su partido hasta el lunes por haber disputado la semana pasada la Supercopa en Arabia Saudí, trofeo que ganó tras imponerse por 1-0 al AC Milan.

Póker de Zapata

El colombiano Duván Zapata marcó tres goles para el Atalanta este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/FEDERICO PROIETTI
El colombiano Duván Zapata marcó tres goles para el Atalanta este domingo en la Serie A italiana. LA PRENSA/EFE/EPA/FEDERICO PROIETTI

La jornada dominical se la Serie A fue histórica para Duván Zapata, que se convirtió en el primer jugador colombiano en meter cuatro goles en un partido del ‘calcio’, el que el Atalanta (7º) ganó al Frosinone (19º) por 5-0.

Gianluca Mancini abrió el marcador para el Atalanta en el minuto 11, antes del festival en menos de media hora del jugador cafetero (44, 47, 64, 73), por el que se rumorea que está muy interesado el Inter de Milán.

Con esas cuatro dianas, Duván Zapata dio un gran salto en la tabla de máximos anotadores de la Serie A, donde ahora está en cabeza igualado con Cristiano Ronaldo (Juventus), con 14 tantos.

Le recomendamos: Dembele y Messi se dividen el trabajo para doblegar al Leganés

El Atalanta se pone con 31 puntos y sube provisionalmente al sexto lugar, dentro de los puestos de Europa League, mientras que el Frosinone es penúltimo, en zona de descenso a la Serie B.

Dos de los tantos de Zapata este domingo fueron de cabeza, el primero y el último de su cuenta particular en el estadio Benito Stirpe. Los otros fueron con sendos tiros en el área letales en el área, demostrando su instinto ofensivo.

Feliz regreso de Muriel

El de Zapata no fue el único recital de un jugador colombiano este domingo en la Serie A. Luis Fernando Muriel regresó a lo grande a la Serie A con un doblete para el recuerdo ante su antiguo equipo, la Sampdoria, en el que jugó tres temporadas (2105-2017) antes de fichar por el Sevilla. En sus dos celebraciones, el ahora jugador de la Fiorentina pidió perdón a los aficionados.

En un partido que acabó con empate a tres goles, el primer tanto de Muriel comenzó en el mediocampo, cuando recibió el balón en la izquierda y avanzó hasta entrar en el área y marcar.

Lea también: Manchester City se pasea, Tottenham gana sobre la bocina al Fulham

El segundo fue todavía mejor. Recibió de espaldas en su campo, con una maniobra dejó atrás a un primer defensa y puso la moto para llegar al área y batir al arquero con un disparo cruzado.

En el otro partido de este domingo, entre dos clubes de la zona baja de la clasificación, el brasileño Diego Farias logró en el descuento el gol que posibilitó al Cagliari (13º) empatar 2-2 ante el Empoli (17º).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: