Julio «el Gigante» Mendoza peleará por título «Gold» de la AMB en Perú

En marzo el peleador jinotegano Julio "el Gigante" Mendoza tendrá un compromiso que lo acercaría a una oportunidad titular. Su manejador, Marcelo Sánchez, asegura tener un combate por título "Gold"

Julio Mendoza. LAPRENSA/ARCHIVO

En marzo el peleador jinotegano Julio «el Gigante» Mendoza tendrá un compromiso que lo acercaría a una oportunidad titular. Su manejador, Marcelo Sánchez, asegura tener un combate por título «Gold» de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Perú contra el tercero en el ranking de ese organismo, el peruano Ricardo Astuvilca. Asimismo agregó que el primero y segundo en el ranking de las 105 libras (Alexis Díaz y José Argumedo) se enfrentarán en una eliminatoria para luego medirse a CP Freshmart.

Te puede interesar: Alexander “Popeye” Mejía arrolla al Soldado Cárdenas en tres asaltos

El título «Gold» es la respuesta de la Asociación Mundial de Boxeo al título Plata que posee el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). «Eso nos dejaría a la orilla de la corona. Hablé con la gente de Freshmart para que tomaran en cuenta a Mendoza para la siguiente pelea, pero dijeron que tuvieron muchos gastos en la última, por eso escogerán a un púgil local.  Así que nos encaminamos por este rumbo a Perú y quedar a la espera del chance que tanto se merece Mendoza», explicó Sánchez.

El Gigante tiene 14 victorias, cinco derrotas y un empate. El año pasado solamente hizo un combate el cual derrotó por decisión unánime a Omar Ortiz y ahora está a la expectativa de su combate en marzo.

Relacionado: Alexander Mejía fue golpeado en las tarjetas en Japón