14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tom Brady (12) lanzó para 348 yardas y un touchdown, en el triunfo de los Patriots sobre los Chiefs, en la final de la Conferencia Americana de la NFL este domingo. LA PRENSA/EFE/EPA/TYLER SMITH

Tom Brady (12) lanzó para 348 yardas y un touchdown, en el triunfo de los Patriots sobre los Chiefs, en la final de la Conferencia Americana de la NFL este domingo. LA PRENSA/EFE/EPA/TYLER SMITH

Brady agranda su leyenda y los Patriots jugarán el Super Bowl

Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron en la prórroga a los Chifs de Kansas City, para avanzar por tercera vez consecutiva al Super Bowl de la NFL

El mariscal de campo Tom Brady lideró a los Patriots al Super Bowl 53 al derrotar este domingo 37-31 a los Chiefs en la prórroga y ahora se enfrentará en la última instancia de la NFL a unos Rams que hicieron lo propio 26-23 ante los Saints también en el tiempo extra.

Con esta victoria, Brady disputará su novena Super Bowl y su tercera consecutiva después de haber ganado el título en cinco ocasiones.

Nota relacionada: Rams vencen a los Saints en la prórroga y jugarán el Super Bowl

“Prórroga, en la carretera, contra un gran equipo… Ha sido un partido increíble, estoy cansado”, dijo el eufórico mariscal de campo de los de Nueva Inglaterra tras su penúltima gesta.

Y es que, a pesar de sus 41 años, Brady sigue dando la razón a los que lo señalan como el mejor jugador de futbol americano de todos los tiempos.

Golpeó desde el inicio

Bajo un ambiente gélido, fuera de casa y ante el mejor equipo ofensivo de la liga, Brady gritó presente desde el comienzo, dando una ventaja de 14-0 a los suyos al descanso. Pero enfrente, los locales, liderados por su mariscal Patrick Mahomes, revirtieron la situación en un choque lleno de decisiones arbitrales controvertidas y, con un parcial de 24-14 en el último cuarto, llevaron el choque a la prórroga.

Podría interesarle: Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Allí, Brady no tuvo piedad y lideró el drive decisivo para la anotación de carrera de Rex Burkhead, que dejó sin opciones a los Chiefs y a Mahomes de poder contestar la jugada.

El mariscal de los Patriots lanzó para 348 yardas (30/46) con un touchdown y dos interceptaciones mientras el corredor Sony Michel dejó su impronta con 29 carreras, 113 yardas terrestres y dos anotaciones.

Por los locales, el joven Mahomes, de 23 años y uno de los favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, demostró por qué es el futuro de la liga con tres touchdowns y 295 yardas aéreas (16/31).

Ahora, New England luchará por el título el 3 de febrero en Atlanta frente a los Rams de Los Ángeles, que se habían deshecho unas horas antes de los Saints por 26-23 con un gol de campo en la prórroga.

Le recomendamos: Aún hay fuego a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí