14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protesta

Pobladores de Managua llevaron al templo pancartas y banderas para protestar contra el régimen. LA PRENSA/TOMADA DE REDES SOCIALES

¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Esta no es la primera vez que los feligreses aprovechan las actividades religiosas para manifestarse en contra de la dictadura, pero lo hacen porque en Nicaragua está prohibido protestar

Al final de la misa en la parroquia San Cristo de Esquipulas, al sur de Managua, sonaba la canción “Nicaragua Nicaraguita” cuando los feligreses comenzaron a gritar consignas como “!Viva Nicaragua!”, “!Viva la Iglesia!”, “Libertad para los presos políticos”, y a ondear la bandera de la patria, en protesta contra la represión del régimen gobernante en Nicaragua.

Esta no es la primera vez que los feligreses aprovechan las actividades religiosas para manifestarse en contra de la dictadura, pero lo hacen porque en Nicaragua está prohibido protestar y los templos católicos son los pocos lugares públicos que no están bajo el control del régimen.

Lea también: Imagen de San Sebastián baja de su altar vestida de azul y blanco en Diriamba

Una señora con la voz entrecortada gritaba afuera del templo “pedimos la libertad de los presos políticos y todos los periodistas que están presos, por Miguel Mora, por Lucía Pineda y por todos los presos injustamente por pedir democracia y el dinero de nosotros los jubilados”.

Minutos después de la protesta, el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, dijo a periodistas que la iglesia sigue haciendo un llamado a la no violencia y señaló que todavía el país puede salir de la crisis sociopolítica a través del diálogo.

“Si el gobierno de Nicaragua está dispuesto a dialogar con cualquier mediador, el diálogo será posible”, señaló el obispo. Báez también lamentó el asesinato de cuatro oficiales de la Policía Orteguista (PO) en el departamento de Río San Juan, al sur de Nicaragua.

Le puede interesar: Turba orteguista quería llevarse a San Silvestre de la parroquia de Catarina, en Masaya

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí